Coordinan la entrega de fardos en Artigas y Salto

El director de la Unidad de Descentralización del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Luis María Carresse informó que a la fecha son más de 200 los productores familiares que se postularon para recibir asistencia directa forrajera para alimento del ganado. Recordó además, que el beneficio incluye a productores ganaderos o lecheros que se encuentren en los departamentos y seccionales policiales alcanzados por las Resoluciones Ministeriales No. 1840/021, No. 1841/021, No. 0001/022, No. 0020/022, No. 0022/022 y No. 0118/022.

En el marco de estas resoluciones específicas para los rubros de ganadería y lechería, Descentralización a través de sus directores departamentales, y en coordinación con el Instituto Plan Agropecuario, llevó adelante el diseño del plan de apoyo.

Actualmente se están entregando en territorio fardos de fibra vegetal a productores familiares, es decir aquellos establecimientos de menos de 500 hectáreas y Conneat 100, para preservar su ganado. Cumplidos los procesos y aprobado el gasto en el Tribunal de Cuentas, Carresse explicó que la medida quedará en funcionamiento para continuar dando apoyo y soluciones en sucesivos períodos. Además, “es un buen momento porque ayuda a hacer frente al verano que se avecina”, concluyó.

Este beneficio abarca a quienes no mantengan deudas con planes anteriores de la cartera.