Destacada participación uruguaya en la Europa League

Comenzó a disputarse la fase de grupos de la edición 2022-23 de la Europa League, con la participación de varios celestes que habitualmente están en el radar de Diego Alonso y son convocados a la selección mayor. Por el grupo F, Lazio goleó a Feyenoord por 4 a 2, partido en el que Matías Vecino fue titular y convirtió dos de los cuatro goles del equipo italiano. Por otra parte, el sanducero Maximiliano Gómez debutó en el Trabzonspor de Turquía y los hizo con gol y asistencia.

A pesar de la gran actuación del delantero formado en Litoral, su equipo cayó por 3 a 2 ante Ferencvaros de Hungría. Otro que tuvo un buen desempeño defendiendo a un club turco fue Diego Rossi, que brindó una asistencia en la victoria 2 a 1 de Fenerbahce ante Dinamo de Kiev. En la derrota 1 a 0 del Midtjylland danés ante el Sturm Graz austríaco, tuvo algunos minutos el ex Nacional Emiliano Martínez, que llegó a Dinamarca procedente del fútbol brasileño.

SAN PABLO FINALISTA

San Pablo venció 2 a 0 al Atlético Goianiense en el partido de vuelta de la semifinal de la Sudamericanay logró forzar los penales (había caído por 3 a 1 en la ida), en los que se impuso por 4 a 2 para, de esta manera, acceder a la gran final ante Independiente del Valle.