El Tribunal de Penas falló a favor de Barrio Obrero

Con un calendario apretado, el Consejo deberá resolver fijaciones para lo local.

Anoche en la sede de la Liga de Fútbol de Paysandú tuvo lugar la sesión semanal del Consejo Directivo Central, ocasión en la que se dieron a conocer fallos y se trataron diversos temas. Una de las resoluciones más resonantes es la del Tribunal de Penas en lo que respecta al partido entre Barrio Obrero y Litoral. Se resolvió darle los puntos a Barrio Obrero con un resultado final de 5 a 2, lo cual abre un panorama totalmente diferente de cara a las últimas tres jornadas del Torneo Apertura. Con este fallo el club decano continúa en la primera posición, sólo que ahora con una diferencia de dos puntos respecto a sus escoltas.

En cuanto a cuestiones disciplinarias y sanciones, el Paysandú Rampla Juniors presentó una nota en la que se aduce que uno de sus futbolistas fue injustamente expulsado en el partido jugado ante Centenario el domingo 11; el club de la calle Entre Ríos busca evitar una sanción. Con respecto al mismo partido, el Centenario Uruguayo solicitó audiencias tanto ante el Colegio de Árbitros como ante el Tribunal de Penas, para presentar los reclamos que el club considera pertinentes. En lo que respecta a las sanciones particulares, se comunicaron fallos con inhabilitaciones que van desde una fecha hasta los doce meses.

Por otro lado, y por diversos motivos, algunos chicos que integran el seleccionado Sub 15 de Paysandú renunciaron al mismo, con lo que el plantel de Raúl Maldonado pierde algunos integrantes de cara a la última jornada de la fase de grupos.

También se solicitó, por parte de algunos clubes interesados, que la Liga tenga en cuenta la reprogramación de algunos encuentros. Juventud Unida juega el sábado 17 del corriente en la categoría Sub 16 por Copa OFI. Dicha institución pide que se reprograme la actividad local. Siguiendo con el fútbol femenino, Huracán pidió que sus partidos se fijen para las 21, para así evitar inconvenientes en las convocatorias.

Finalmente, la Liga deberá resolver en los próximos días la fijación de los encuentros que tendrán lugar el fin de semana del 24 y 25 de setiembre, teniendo en cuenta que las selecciones Sub 14 y Sub 15 de Paysandú disputarán sus encuentros ante Salto como locales y también habrá actividad local, todo esto en un contexto en el que, probablemente, exista escasez de guardias de seguridad ante la organización del Encuentro con el Patriarca.