El último partido fue con victoria ante Canadá

Uruguay se mostró por última vez antes de su participación mundialista, y sacó conclusiones. Más allá del triunfo 2 a 0 ante Canadá en Eslovaquia, que sin dudas es positivo para volver a la victoria tras el traspié amistoso ante Irán, la Celeste pudo probar situaciones de juego y nombres, lo que servirá al entrenador Diego Alonso para elaborar la lista de 26 futbolistas que tendrá a disposición para Qatar 2022.

Ayer, el equipo mostró dos caras distintas. Es que mientras en el primer tiempo tuvo más de media hora de buen nivel, en el segundo le costó hacerse de la pelota y cuando la tuvo la entregó mal.

Cuatro en el fondo, cuatro volantes con Canobbio ingresando en mitad de cancha haciendo un desgaste importante en el ida y vuelta ayudando a Varela en la contención, con De la Cruz teniendo libertad y Valverde más lejos del arco de lo habitual, haciendo hincapié en la presión, Uruguay se retiró al descanso ganando 2 a 0.

De la Cruz de tiro libre abrió la cuenta rápidamente, y sobre los 33’, tras un centro de Suárez, Núñez aumentó de cabeza.

Después llegaron los cambios. En el último tramo de la primera etapa a Uruguay se le complicó para tener la pelota ante un equipo que la movió bien, desnudando algunos problemas defensivos del rival.

Las variantes apuntaron a intentar recuperarla y jugarla pero no dieron resultado, y Alonso también quiso ver en acción a alguna cara nueva como la de Satriano, que tuvo sus minutos en cancha.

Dos tiempos diferentes, con Rochet evitando con alguna buena atajada la posibilidad del descuento, fue lo que mostró Uruguay en su último partido previo al Mundial.

URUGUAY 2 CANADÁ 0

Escenario: Estadio Tehelné Pole de Bratislava (Eslovaquia). Árbitros: Peter Kralovic, Milan Strb y Erik Weiss (Eslovaquia).

Uruguay: Sergio Rochet, Guillermo Varela, Martín Cáceres, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera, Agustín Canobbio (72’ Matías Viña), Rodrigo Bentancur (60’ Manuel Ugarte), Federico Valverde (82’ Diego Rossi), Nicolás De la Cruz (72’ Matías Vecino), Darwin Núñez (60’ Martín Satriano) y Luis Suárez (46’ Giorgian De Arrascaeta). DT: Diego Alonso. Canadá: Milan Borjan, Alistair Johnson, Steven Vitoria (78’ Theodor Corbeanu), Kamal Miller, Richie Laryrea (46’ Junior Hoilet), Samuel Piette (55’ Ismael Koné), Stephen Eustaquio, Sam Adekugbe (78’ Tajon Buchanan), Alphonso Davies, Jonathan David y Cyle Larin (73’ Ike Ugbo). DT: John Herdman.
Goles: 6’ De la Cruz, 33’ Darwin Núñez (U).