El vasco se impuso ante Colón

Comenzó la 2ª fecha del torneo de Primera División de básquetbol sanducero con triunfo de Pelotaris por 82 a 73 frente a Colón. Buen marco de público se arrimó hasta el gimnasio Nicolás T. Viana para ver la segunda presentación de estos equipos que habían tenido arranques muy diferentes.

En cancha el local confirmó su superioridad en cuanto a juego y su profundidad en cuanto a plantel; en el primer cuarto el vasco sacó una buena ventaja, con un parcial de 21-10 que les dio cierta tranquilidad a los de Verri. Las buenas actuaciones del extranjero Bailey y de Fernández, éste último importante bajo el aro, pusieron a Pelotaris arriba 41-24 al final de la primera mitad.

Aún así la visita tuvo su momento en el partido, sobre todo gracias al enorme esfuerzo de Macchi, quien con su gran tiro desde el perímetro puso en partido a Colón, que en los dos últimos períodos superó al equipo local.
El armador de Colón puso 35 puntos (máximo anotador del juego) para que su equipo redujera gradualmente las diferencias, pero no alcanzó. El mal primer tiempo del visitante y el rendimiento parejo de Pelotaris a lo largo de los 40’ fueron los determinantes de una victoria vasca más trabajada de lo que se esperaba. Colón recibirá a Allavena en la próxima, mientras que Pelotaris irá con Wanderers.

Pelotaris 82 Colón 73
Pelotaris: J. Pérez 10, G. Fernández 16, D. Bailey 14, P. Maidana 11, P. Álvarez 9 (iniciales); G. Belase 4, G. Rodríguez 5, S. Dotti 8, J. Basualdo 5, I. Kuczura, J. Merello, N. Nolla. DT: José Luis Verri.
Colón:A. Romero 7, F. Candia 2, M. Ortega 9, S. Banquerque 6, L. Macchi 35 (iniciales); M. Perfecto 9, M. Chanes 5, V. Inzúa, E. Echeverría, B. Márquez, J. Moraes, P. Ferreira. DT: Fabricio Damico.