En la OBA hay un solo líder

Generación Dorada quedó como único líder del certamen de la OBA tras disputarse en forma parcial la segunda fecha de la rueda complementaria de la fase inicial de su certamen de básquetbol.

Quedó pendiente para disputarse el partido entre Rejunte y Rodó, éste precisamente uno de los dos punteros previos a la segunda fecha.

Precisamente al ganar Generación Dorada y no jugar Rodó, aquel quedó solo en la vanguardia.

El que salió de perdedor fue Bohepan, que ganó su primer partido y fue a expensas de Auriblanco, al que derrotó en un juego emotivo por tres puntos de diferencia.

Por su parte K10, que ahora quedó como segundo en la tabla de colocaciones, le ganó a Osos en partido muy entretenido y de apretado final. Verdiblanco, por su parte, no tuvo mayores problemas para derrotar a Sonics por amplia diferencia.

Estos fueron los resultados de la jornada: Generación Dorada 64 Diablos Rojos 57, Bohepán 57 Auriblanco 54, Verdiblanco 78 Sonics 46, K10 48 Osos 43.

Posiciones: Generación Dorada 20 puntos, K10 19, Rodó y Verdiblanco 18, Diablos Rojos y Auriblanco 17, Osos 15, Sonics 13, Rejunte y Bohepán 12.

España campeón

España se consagró campeón de la Eurobasket tras derrotar en el partido final a Francia por 88 a 76.

El partido se disputó en Berlín y los españoles consiguieron a lo largo del juego sentar superioridad.

Los dos llegaron a esta definición en similitud de posibilidades, pero en el juego final fue España quien tuvo jugadores determinantes como el caso de Willy Hernández, elegido el MVP del campeonato.

El equipo español cerró bien y con título su participación en la Eurobasket, torneo en el cual consigue titularse por cuarta vez (2009, 2011, 2015, 2022), y sueña con el Mundial del próximo año.