Escuela 33 conmemoró la Semana del Corazón

En el marco de la Semana del Corazón, los 255 alumnos de la Escuela 33 realizaron una caminata que culminó con una serie de actividades en la zona del Balneario Municipal. Alumnos desde Inicial 3 hasta 6º año, acompañados por sus familias –unas 400 personas en total– caminaron desde la institución bajo el lema “Ponele corazón. Tu compromiso ponelo en acción”.

Partieron desde las calles Batlle Berres y Meriggi, acompañados por Inspectores de Tránsito, caminaron hacia la zona del barquito en donde, orientados por la profesora de educación física, Gabriela Galmarini, realizaron una serie de movimientos para niños y adultos. Hicieron una ronda y durante media hora llevaron adelante diferentes juegos que fueron el disfrute de grandes y chicos.

La condición para poder participar era que concurran con un distintivo rojo, por lo que los alumnos y sus familias concurrieron con globos con forma de corazones, pañuelos, y vestimenta roja. “Apuntamos a la promoción de hábitos saludables, a cuidar nuestro corazón”, indicó la directora de la institución Romina Fernández.