Fermín Farinha viaja a Termatalia; su lugar será ocupado por Mariana Mazzilli

El secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha, parte hoy en misión oficial, para participar de Termatalia 2022, el congreso internacional de turismo termal más importante del mundo, que se desarrolla en Ourense, España. Incluirá la XIX Cata Internacional de Aguas, tomadas de termas de América, Asia, Africa y Europa Después de la última edición celebrada en Ourense en 2019, Termatalia se propone reforzar su carácter de puente termal entre Euroasia y América con la celebración de una nueva edición en 2022.

Durante el 29 y 30 de setiembre, se convertirá en un centro de negocios y conocimiento que reunirá a profesionales de más de 25 países. Termatalia 2022 también busca fomentar el intercambio de experiencias entre distintos continentes, desde un punto de vista empresarial, institucional y social, para obtener una perspectiva global del sector, con el fin de impulsar el mercado estratégico del Turismo Termal y de Bienestar.

Fermín Farinha es acompañado por un operador de turismo local. Tras finalizar la edición de Termatalia, el secretario general utilizará parte de su licencia anual para “realizar diferentes visitas, siempre con el objetivo de conocer cómo se desarrolla el turismo a nivel internacional,en este caso en España, con la intención de adaptarlos a nuestro departamento”. Tendrá contactos con infraestructura cultural y deportiva. Asimismo, se está en los detalles finales para trasladarse a Bilbao, con el fin de conocer lo que allí se denomina Turismo en Obra. “Brinda la posibilidad de visitar la parte patrimonial, conociendo como gestionan esa parte de turismo histórico y religioso. Se deben realizar reformas y renovaciones, pero se las hace con apertura al turista, que puede entrar a las catedrales, ver cómo se procede a realizar la reforma”.
Durante su ausencia, el cargo de secretario general será ocupado por Mariana Mazzilli, responsable de Asesoría Jurídica.