Empresa que realizará trabajo en arroyo La Curtiembre en proceso de instalación

La empresa Possamai está conformando el obrador para comenzar la obra de recuperación del arroyo La Curtiembre, con una intervención en el Sacra. En las últimas horas arribaron los caños que se colocarán en cuatro partes diferentes del transceptor de saneamiento que se ubica junto al arroyo La Curtiembre, a lo largo de nueve kilómetros, hasta su desembocadura en el río Uruguay. También se han traído maquinarias, viviendas para el personal, por lo que la obra propiamente dicha dará comienzo en estos días.

La vicepresidenta de OSE, Susana Montaner, había asegurado a EL TELEGRAFO que la obra comenzará en octubre, y la instalación del obrador confirma que se concretará lo establecido.
También Montaner destacó la acción del dirigente del Partido Colorado Miguel Baccaro y el diputado Conrado Rodríguez, a través de una investigación que incluyó contactos con la comisión de vecinos.

Baccaro sostuvo que se siente “muy orgulloso ante la noticia. Hace algunos días que nos enteramos que Possamai comenzó a traer materiales y maquinarias”.
No obstante advirtió que “no significa que estemos 100% conformes, porque no se han entregado los pedidos de informes realizados por el diputado Conrado Rodríguez, que fueron ingresados por el Parlamento” y subrayó que “es necesario hacer un peritaje de toda la obra, a lo largo de los 9 kilómetros. De no hacerse así, desde que la obra a realizarse es en tramos, en el futuro podrían surgir problemas en otros sectores”.

“Pusimos un grano de arena, pero hay que dejar muy en claro el trabajo incesante de los vecinos afectados por los malos olores, insectos, diversas plagas y hasta en la salud. Ellos han luchado –y lo siguen haciendo– por mejorar la calidad de vida y el medio ambiente, lo que a su vez significa salvar el arroyo y la vertiente de La Curtiembre”.