González y Sabaño ganaron en Cams

Diego González en el “vale todo” y Daniel Sabaño en Master 45, fueron los vencedores de la jornada de ciclismo llevada a cabo en la pista del autódromo de Cams y organizada por Héctor Scayola y su grupo en el régimen de entrenamientos controlados.

En esta oportunidad se corrió fuera del certamen actualmente en disputa como consecuencia de no poder utilizarse el circuito de la avenida Soriano.
De todas formas la jornada resultó muy entretenida, con la presencia incluso de ciclistas provenientes de otras zonas del Litoral, caso de un equipo de corredores salteños y asimismo de varios de los buenos valores locales. En el “vale todo” Diego González y el salteño Lucas da Cunha se escaparon del pelotón y fueron sacando diferencias que metro a metro se fueron ampliando hasta concretar una vuelta de ventaja. Detrás salió un cuarteto que tomó diferencias para llegar despegado pero sin poder dar alcance a los dos punteros. En la definición Diego González se impuso de buena manera.

Mientras tanto en la competencia preliminar los Master 45 protagonizaron también una linda carrera y allí apareció Daniel Sabaño para quedarse con el triunfo superando a Jorge Pérez en la definición.

Clasificaciones. “Vale todo”: 1º Diego González, 2º Lucas Da Cunha, 3º Emanuel Yanes, 4º Ricardo Ferreira, 5º Santiago Silva. Master 45: 1º Daniel Sabaño, 2º Jorge Pérez, 3º Eduardo Morales, 4º Elías Benítez, 5º Diego Sorondo.
Vale citar que previo al comienzo de las competencias se hizo un minuto de silencio en memoria de Luis Maristán, deportista que estuvo siempre vinculado al ciclismo y que fuera presidente de la Federación Sanducera de Ciclismo.

EVENEPOEL

El pedalista belga Remco Evenepoel venía de ganar la Vuelta a España y ahora cerró la temporada de la mejor manera, logrando el título de campeón mundial de ciclismo en ruta, en el certamen que tiene a Australia por sede.
Esta fue la clasificación: 1º Remco Evenepoel medalla de oro (Bélgica) 6h16’08”, 2º Christophe Laporte (Francia) a 2’21”, 3º Michael Matthews (Australia) a 2’21”.