Ignacio Alonso: “Salí a buscar el apoyo para Sebastián Sosa”

Alonso: “ojalá que la nueva etapa pueda conducir al desarrollo del fútbol del Interior”.

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, dijo a EL TELEGRAFO que “como actor político creo que fue una muy buena opción la que hizo el fútbol del Interior”, tras la elección de Sebastián Sosa como nuevo presidente de OFI.
Alonso no estuvo ajeno a la elección del fútbol del Interior, y reconoció que salió a buscar el apoyo para Sosa. Es que, está claro, la visión del nuevo presidente de OFI está alineada a la del actual Ejecutivo de la Asociación que Alonso presidente.

Y así como Tenfield salió a jugar fuerte para la candidatura de Nilo Scarpa, Alonso dejó en claro que buscó apoyo para Sosa en esta lucha que va más allá de lo político, y que seguramente se agudizará de aquí hasta la elección del presidente de la Asociación.
“Dimos la cara como Ejecutivo porque somos un órgano político y nos comprometemos en determinadas cuestiones, y creo que como actor político personalmente, salí a buscar el apoyo a Sebastián Sosa”, dijo Alonso.

El presidente de la AUF explicó que el apoyo a Sosa estuvo incluso desde antes de que se lanzara como candidato a la presidencia de OFI. “Incluso cuando iniciamos nuestro período, una de las primeras decisiones fue apoyar su candidatura para integrar a Comprode (Comisión de Proyectos Deportivos), porque es especialista en proyectos de inversión, lo está haciendo en OFI a través del fideicomiso del juego (Banca de Loterías y Quinielas), y a través de la Comprode podría darle una gran mano a las instituciones. Es uno de los temas más sensibles del fútbol uruguayo, incrementar la infraestructura. Confiamos en él y durante todo el período estuvimos alineados en su concepción de cómo gestionar el fútbol uruguayo”, indicó. Alonso opinó que “más importante que el programa escrito es la acción de quienes gestionan, y la de Sebastián era la acción que veíamos más adecuada a futuro para la OFI y su relación de integración con la AUF. La actuación de Sebastián tendió a que la institucionalidad es única, defendiendo lógicamente los intereses de su sector”, dejando en claro que todo ha cambiado desde que el nuevo estatuto de AUF incluye y contempla a OFI.

“La visión de este núcleo político es la del fútbol integrado, que no es casualidad coincide con la visión de quienes pelearon para que el estatuto que hoy tenemos se haya votado y consolidado. No es casualidad que quienes en aquel momento, bajo el mandato del presidente Bares, pelearon por un estauto único, sintieran que su lugar en la pelea estaba con quien lo había interpretado de esa manera, como una única visión de fútbol”, remarcó.
Y no dudó en afirmar que “como actor político fue una muy buena opción la que hizo el fútbol del Interior”.

¿Cuál será la relación con el fútbol del Interior de aquí en más? Alonso asegura que la misma: “nunca condicionamos a los vaivenes la relación con el fútbol del interior, que será buena como siempre. Tuvimos algunos choques en algún momento puntual, pero no pasó más de eso. Se ingresa ahora en otra etapa y ojalá pueda conducir al desarrollo del fútbol del Interior”.