Inauguraron obras de mejoramiento de tramo de avenida Enrique Chaplin

Con el tradicional corte de cinta, este miércoles quedaron oficialmente inauguradas las obras de mejoramiento de la avenida Enrique Chaplin en el tramo comprendido entre 25 de Mayo y avenida Soriano, y que incluyó cordón cuneta, canteros, carpeta asfáltica, alumbrado central, veredas y accesibilidad, así como desagües pluviales. El acto contó con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el intendente Nicolás Olivera, el subsecretario Fermín Farinha, directores, ediles, el delegado de CTM, Daniel Arcieri, así como del Hogar de Ancianos, del Club Atlético Litoral, de Aprodime y vecinos del barrio. Dando apertura a la oratoria, la presidenta de Aprodime, Ana Gereda, destacó que “hoy nos congratulamos de las obras que se ven y las que no, que son tan o más importantes”.

“Entre 2020 y 2021 OSE realizó la obra de saneamiento; en esa misma época, por convenio con el MTOP y aportes de la Intendencia, concretamos la obra de accesibilidad, que facilita hoy la movilidad de nuestros usuarios en los accesos a la institución. En ese mismo convenio se realizaron desagües internos”, lo que permitió resolver los problemas de inundación del patio de entrada y del interior de la institución, así como iluminación, describió. “Creo que muchos vecinos pasaron por circunstancias parecidas, por eso la obra de los desagües pluviales que hoy se inaugura no se ve porque está enterrada, pero se manifiesta en que ya no tenemos más esa preocupación”, destacó.

“La pavimentación de la doble vía, los trayectos planos y lisos, las cebras y las rampas permiten un desplazamiento seguro y fácil acceso a la parada de ómnibus, a la plaza, para todos en esta zona, que implica también al Club Litoral y al Hogar de Ancianos, comercios y viviendas particulares, con frente a esta nueva avenida con jardín central y luces que aseguran la movilidad y la seguridad de noche. Una infraestructura inclusiva hace una sociedad con empatía e igualdad de oportunidades”, resaltó la oradora, agradeciendo a las autoridades “por mejorar la calidad de vida de esta zona”.

Por su parte, el intendente Nicolás Olivera dijo que este es uno de los momentos “disfrutables de la actividad”, a la vez que citó que a través de esta obra también se “amplió la acera por donde transitar. Eso aporta seguridad al tránsito”.
A la vez, destacó la iluminación, “que más allá de generar confort, aporta seguridad”, así como la importante inversión y “muchísimo pienso” que supuso “la resolución de los temas fluviales. Recordemos que toda esta zona se anegaba con lluvias más o menos fuertes y era un reclamo permanente de la gente de Aprodime”.

Durante su discurso, Olivera hizo hincapié y agradeció a todos quienes “trabajan para dar estas soluciones”, desde aquellos que “piensan el proyecto” hasta los que ejecutan las obras, Vialidad, Alumbrado, Obras, Paseos Públicos y alguna empresa privada. “Hay mucho cariño municipal acá”, señaló, considerando que “se trabaja mucho y estoy muy orgulloso del equipo”.
“Esta foto es la recompensa”, dijo el jerarca, remarcando que se hizo “con recursos municipales, con mano de obra de la gente nuestra, con pienso nuestro”. Cerrando el acto, se encendieron las luces, en tanto usuarios de Aprodime junto a autoridades procedieron al corte de cinta, para posteriormente asistir al show musical de Jonathan Peralta.