Indarte con destacada oferta en Plaza Rural

Ingenieros agrónomos Fernando y Gonzalo Indarte Gianoni.

Se realiza entre martes y miércoles la segunda venta del mes de setiembre, la edición 254 de Plaza Rural, que presentará una oferta de 14.091 vacunos y 704 ovinos, en un momento desafiante para formar el mercado de reposición, y con una muy destacada oferta de Indarte y Cía.
Como es habitual, los negocios volverán a desarrollarse en dos jornadas, teniendo como sede física los salones del Hotel Cottage, en Carrasco, en venta presencial, y que se podrá seguir a través de TV Cable, Direct TV, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio, habilitándose a los interesados operar a través de la central 0800.8122 o de los móviles de los diferentes escritorios.

El ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte Gianoni señaló a EL TELEGRAFO que “es una oferta para terminar setiembre muy importante, marcando a las claras que los negocios de la reposición se siguen haciendo en Plaza Rural, y con una hilera de ganado muy interesante”.
Sostuvo que “se llegó al piso de valores en lo que respecta al ganado gordo, y estamos en un momento donde está por venirse un rebote en los precios, después de una baja abrupta de estas tres semanas, ya que la tonelada de exportación la semana pasada estuvo por encima de los 5.300 dólares, indicando que sacándole un 10% a esos números, deberíamos estar entre 4.500 y 5.000 dólares la tonelada del novillo gordo”.

El director de Indarte y Cía. entiende que “es un buen momento para hacerse de una buena reposición con los kilos de invierno, y aprovechando esta buena primavera al norte del Río Negro, ya que hay zonas del sureste que han tenido menos precipitaciones”.
Indarte se mostró “optimista” con el futuro del mercado ganadero, teniendo en cuenta que la demanda por carne “va a seguir de forma sostenida porque China va a seguir consumiendo, siendo un acto muy fuerte en el mercado”.

LO DESTACADO

“Para este remate tenemos cantidad y calidad, con lotes muy destacados en gran parte del país”, mencionó Indarte Gianoni. “De Ñu Porá en Paysandú, contamos con lotazo de novillos pampas de reconocida genética”, y de Río de Los Ceibos en el departamento de Río Negro, “destacadísimos terneros Hereford, Angus y caretas”.

También destacó “terneros Angus y caretas recomendables en el departamento de Salto de Julieta Galliazzi”; en Rocha, de El Sarandí “excelentes lotes de terneros y de terneras, Angus y caretas; y en Durazno, de Jorge Benvenutto, muy buenos lotes de novillos Hereford de 2 a 3 años”.
El martes 27, se venden terneros en Paysandú de Mamaquina en Cuchilla del Fuego; en Artigas, de La Carol SG en Puntas de 3 Cerros, y Carlos D. dos Santos en Meneses; en Durazno, de La Manguera en Carpintería y Las Leñas en Cuadra; en Salto, de Julieta Gallazzi en Palomas; en Rocha, de El Sarandí en Alférez y en Río Negro de Río de los Ceibos en Young.

Terneros y terneras en Paysandú de Alejandro Otegui, en Arbolito y Novo Rumbo en Salta Kilda; en Durazno, de Las Leñas en Cuadra y Raúl Daguerre en Cuadra; en Salto, de Jackeline Galbarini en Laureles, La Chacra en colonia Itapebí y El Angapora SARL en Mataperros.
Novillos de 1 a 2 años en Paysandú de Ñu Porá en Pantanoso y Laguna Larga en Buricayupí.
Novillos de 2 a 3 años en Rocha, en Parque del Estero en Estero de Pelotas. Y vaquillonas de 1 a 2 años en Paysandú, de Ronald Bauer en Constancia y Laguna Larga en Buricayupí.

El miércoles 28, se rematan terneras en Florida de Ceibos del Lago SRL en San Borja; en Río Negro de sucesores de Enrique Stirling en Averías Chico; y en Rocha de El Sarandí en Alférez.

OFERTA GENERAL

El martes 27, desde las 9 horas, se ofrecen 4.494 terneros, 1.021 terneros y terneras, 1.085 novillos de 1 a 2 años, 493 novillos de 2 a 3 años, 197 novillos mayores de 3 años, 126 Holando, 1.534 vaquillonas de 1 a 2 años, 162 vaquillonas mayores de 2 años, y 490 vacas de invernada.
El miércoles 28 desde las 9 horas, 704 ovinos, 2.304 terneras, 1.366 vientres preñados, 39 vientres entorados y 780 piezas de cría.

PLAZOS

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, si el vendedor lo otorga, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.
El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere. Quienes lo deseen, pueden consultar con Indarte cómo disponer del Crédito Plus o acceder al Fideicomiso Express del BROU de hasta U$S 70.000.
Está disponible el Fideicomiso Ganadero Plaza Rural, cuyas condiciones pueden conocerse en diálogo con cualquiera de los escritorios integrantes del consorcio. Está vigente el Remate Asergurado, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.
Mediante la Preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.
Asimismo, Gonzalo Indarte se refirió a lo más nuevo de Plaza Rural: el “adelanto fácil para aquel productor que comprometa una venta futura de sus terneros, plata en mano, proyectado a otras categorías”.