Intenso movimiento en la ruta 3: accidentes e incendio de vehículo

El intenso movimiento registrado en la ruta y caminos en la zona cercana la Meseta de Artigas, donde ayer finalizó el XXVIII Encuentro con el Patriarca, con participación de más de 9.000 personas, incidió en la ocurrencia de accidentes y el incendio de un vehículo.

Al accidente del cual diera cuenta EL TELEGRAFO en su pasada edición –una colisión múltiple en la mañana del sábado entre vehículos rumbo a la Meseta– se sumó en la noche el vuelco de una camioneta Toyota en el camino de entrada al lugar del encuentro, con el saldo de una joven lesionada.

En tanto, en la tarde de ayer, tras haber finalizado los festejos, el tránsito se complicó en la zona de Chapicuy, especialmente en el sector donde están reconstruyendo el puente sobre el arroyo de igual nombre, donde se registraron colas de vehículos por momentos de hasta tres kilómetros.

Ante esto, personal de Policía Caminera optó por separar las vías de circulación, haciendo que el tránsito que se dirigía al norte cruzara por la antigua calzada, en tanto el tráfico mayor, hacia el sur, lo hiciera por el puente en reconstrucción, sobre ruta 3.

Posteriormente, al atardecer de la víspera, un camión Hyundai con matrícula IAA 1619 que había salido de la Meseta en dirección a Paysandú, tomó fuego cuando se desplazaba por el kilómetro 412, zona de Queguayar.

Según pudo saber EL TELEGRAFO, el vehículo era conducido por un hombre de 73 años, quien percibió ruidos extraños en la parte inferior del rodado y se detuvo. Grande fue su sorpresa al ver que había fuego, por lo que tomó un extintor e intentó combatirlo.
Personal de Caminera que se dirigía a la Meseta a efectuar un relevo avistó el incendio y dio aviso a bomberos, quienes acudieron al lugar. Sin embargo, las pérdidas fueron totales. El conductor resultó ileso.

Ver Reel en Instagram