Jeep Ford CJ5 de 1980

El Jeep Ford CJ5 de 1980.

Los modelos Jeep CJ son una serie de vehículos todo terreno, compactos con carrocería abierta, fabricados y comercializados entre 1945 y 1986 a lo largo de varias generaciones sucesivas bajo la marca Ford.

Y precisamente aquí en Paysandú, el parque motriz cuenta con un Jeep Ford CJ5 fabricado en 1980, el cual proviene de Canelones y desde hace 15 días es propiedad de Daniel Palermo.
Este Jeep aparece bien presentado, mecánicamente funcionando en forma muy correcta. Si bien es de carrocería abierta, igualmente el o sus tripulantes van a resguardo de la temperatura o de la lluvia, por lo cual tiene los laterales cubiertos con lona al igual que la capota de color negro.

El vehículo tiene instalada una barra antivuelco, sobre la cual está colocada la lona de los laterales y de la capota, mientras que dispone de dos butacas delanteras. Nos manifestaba Palermo que en su momento se le cambió el motor al Jeep. Ahora está impulsado por una planta motriz diesel de 4 cilindros Toyota, acoplada a una caja de cambios con quinta velocidad y en el sistema de 4 x 4.
Nos comentaba asimismo que está dotado de frenos de disco en las cuatro ruedas, tiene instalada dirección hidráulica y hasta aire acondicionado. La parte carrozada del Jeep está pintada de color verde limón.

Lo cierto es que este Jeep vino de Canelones para quedarse, su nuevo propietario está conforme con su rendimiento y es indudable que se le han introducido mejoras para otorgarle no solo una buena tracción sino también un mejor andar y un manejo más seguro. Y, por otra parte, luce muy bien.