Llega a Paysandú la Gira Triangular

Este viernes, a las 23, llega al Espacio Cultural Gobbi la Gira Triangular, un concierto itinerante de tres cantautores que se han propuesto unir tres puntos cardinales a través de la música.

Ellos son Cristhian Ortega, de Maldonado, Juan Manuel Barrios, de Paysandú, y Matías Maldonado, también sanducero, radicado en Montevideo.
Los tres cuentan con un extenso camino recorrido “buscando las cercanías y conexiones del entramado musical uruguayo, tan cosmopolita como de tierra adentro”, dicen en la gacetilla de prensa. Barrios y Maldonado son conocidos por el público sanducero.

Cristhian Ortega, por su parte, es un joven músico y compositor perteneciente a la nueva generación de cantautores que se viene gestando en el seno de la música popular uruguaya. Actualmente reside en Maldonado, en donde además de proyectarse como cancionista dedica sus horas a la docencia, brindando clases de guitarra y música en general en diferentes institutos de la ciudad.

En octubre de 2019 editó su primer álbum, “Solsticio”.

La primera fecha de la gira fue el sábado 10, en la Sala Camacuá de Montevideo, y la segunda el viernes 16, en el Teatro de la Casa de Cultura de Maldonado.

Con el espectáculo del sábado concretarán el objetivo de visitar con sus canciones las ciudades donde reside cada uno, “sacando de sus mochilas afinidades y diferencias, estéticas y sonoras”.

Las entradas pueden adquirirse en Cerrito 1069, en las redes sociales de los artistas o en la boletería de la sala.