Miramar recibe a Nacional en el Estadio Artigas

Los cebritas se movieron anoche en el Estadio Artigas para aflojar tensiones.

El Estadio Artigas recibe hoy otra noche de fútbol profesional y otra vez a un grande, aunque ahora para jugar un partido histórico.
Desde las 20.15 horas Miramar Misiones oficiará de local frente a Nacional, en lo que será el primer partido de ambos en la Copa AUF Uruguay, que transita su Fase 3.
Los cebritas, que apostaron a sacar al tricolor de su zona de confort pensando no solo en lo deportivo sino en lo económico, más allá de que el rival ofreció cubrir algunos gastos para jugar en Montevideo, se movieron anoche bajo las órdenes del entrenador Martín García en el Estadio Artigas, para aflojar tensiones tras el viaje.

Los cebritas llegaron con toda la expectativa, pensando en poder dar la gran sorpresa de esta Copa AUF Uruguay. El equipo llega luciendo la cuarta posición en el Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional, metido en los puestos de playoffs cuando faltan tres fechas para el cierre de la fase regular.
Nacional, que lógicamente se lleva todas las miradas, llegó con un plantel alternativo para afrontar este histórico partido, a pocas horas de haber ganado el clásico ante Peñarol por el Clausura.

La realidad del tricolor es sabida: escolta en el Clausura, tiene una importante diferencia en la tabla anual, que lo perfila como el gran candidato a quedarse con el Uruguayo, aunque todavía falta.
Si bien desde el comienzo se especuló con que Luis Suárez no llegaría a Paysandú, se decidió finalmente afrontar este partido con jugadores que habitualmente no tienen tantos minutos en el equipo principal, por lo que las ausencias son muchas

Solo José Luis Rodríguez y Leandro Lozano, que estuvieron en el clásico desde el vamos, viajaron ayer, aunque seguramente esperen en el banco, en tanto Juan Ignacio Ramírez y Emmanuel Gigliotti serán los dos que comandarán el ataque de un equipo que tendrá cambios en todas las líneas.
Si bien se confirmará hoy por parte de Oscar Quagliatta, ayudante técnico del entrenador Pablo Repetto que no viajó a nuestra ciudad, el posible equipo tricolor podría formar con Martín Rodríguez; Lautaro Pertusatti, Juan Izquierdo, Mario Risso y Christian Almeida; Diego Zabala, Santiago Marcel, Francisco Ginella y Alex Castro; Juan Ignacio Ramírez y Emmanuel Gigliotti.

Además, integran la delegación Mathias Bernatene, José Luis Rodríguez, Leandro Lozano, Felipe Cairús, Rodrigo Marín, Manuel Monzeglio, Santiago Ramírez y Juan Manuel Gutiérrez.
Nacional otra vez por estos lados y Miramar que apuesta a dar el batacazo para poder saltar de fase en esta Copa Uruguay. Más allá de todo, otra buena ocasión para que el hincha pueda ver más fútbol profesional en el Estadio Artigas.