Momentos de encuentros, homenajes y charlas vivió Ajupe en setiembre

Un momento de la charla que ofreció Stella Arrospide.

Un encuentro fraternal con Ajupegui, una interesante charla sobre alimentación saludable y un homenaje a los maestros en su día, además del tradicional té bingo, fueron las principales actividades que desarrolló Ajupe en setiembre. En tanto, anuncia para octubre la realización de un taller sobre la seguridad en las redes sociales y la celebración del Día del Jubilado en el Espacio Cultural Gobbi, entre otras.

FRATERNAL ENCUENTRO

“El sábado 17 de setiembre es una fecha para agendar en la nómina de los mejores recuerdos, por el valor y la simpleza de la amistad generacional. Podría decirse que Ajupe se vistió de fiesta para recibir a una delegación de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Guichón, compartiendo un almuerzo”, se destaca en la comunicación enviada desde la Secretaría de la institución.
En el encuentro, luego de compartir un almuerzo, en la tarde se disfrutó del espectáculo que ofreció el Coro “Ejemplo de Vida” y los tangos de Amabelia, que recogieron los aplausos de los presentes.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

En este mes, la Lic. en Nutrición Stella Arrospide ofreció una charla sobre alimentación saludable, haciendo hincapié en que “un estilo de vida saludable es clave para sentirse y verse bien”. La especialista aseguró que “pequeños cambios en la alimentación pueden generar un gran impacto en el bienestar, la salud personal y la de la familia”. En tal sentido, recomendó “basar la alimentación en más alimentos naturales, ricos en nutrientes necesarios y evitar productos con demasiada cantidad de grasas, sal y azúcar. Cada cambio en favor de la salud siempre es oportuno y suma. Por eso hay que seleccionar los productos naturales y cocinarlos, pensando en el corazón propio y de los seres queridos”.

HOMENAJE

En reconocimiento al valioso aporte que brindan desde siempre maestros émeritos a la institución, Ajupe obsequió a los maestros en su día una hermosa planta.
“Un presente sencillo pero con el simbolismo de fecundidad y aporte de la sociedad que la vida vegetal representa. Es así que se personalizó el breve homenaje, sencillo pero sincero, en Sonia Vial, Alicia Leites, Lucía Reboulaz, Leonardo de Souza y María Vidal.
En el recuerdo fraterno y agradecido sumaron “a quienes ya no están físicamente, sí en el corazón de los ajupeanos, así como a todos aquellos docentes que tanto brindaron a su sociedad”, indicaron desde Ajupe.

TÉ BINGO

Tal como estaba anunciado, el viernes 9 Ajupe realizó el tradicional té bingo, donde los concurrentes disfrutaron una vez más de un momento de diversión con el juego, además de exquisitices que acompañaron el té. Como ya es tradicional en primavera, se eligió a Mis Primavera, resultando electa Nélida Velázquez.
El próximo encuentro social será el viernes 14 de octubre.

ACTIVIDADES EN OCTUBRE

Como se informa en detalle en esta edición de Pasividades, Ajupe será sede el martes 4 y viernes 7 de un taller sobre seguridad en las redes, en tanto el sábado 15 comenzará “Cocinamos con Dilma”, una serie de clases demostrativas y de degustación, en preparación para las fiestas tradicionales y abiertas a todo público.
El primer módulo será sobre saladitos varios, el sábado 15, de 14 a 18 horas; segundo módulo, entradas varias, sábado 22, de 14 a 18 horas; tercer módulo, comidas saladas varias, sábado 12, de 14 a 18 horas; cuarto módulo, postres, sábado 26 de noviembre, de 14 a 18 horas. Las inscripciones están abiertas y los interesados pueden efectuar sus consultas al 47233989. Por otra parte, están abiertas las inscripciones para el curso de Artesanías Navideñas, brindado por el taller Anastasia, los martes desde las 15.30.

CELEBRACIÓN EN EL GOBBI

Con la presentación del coro “Ejemplo de Vida” y artistas invitados, el 16 de octubre, de 15 a 17, en el Espacio Cultural Gobbi, Ajupe celebrará el Día del Jubilado, por la aprobación de la denominada “Ley Carnelli”, el 6 de octubre de 1919.