Nacional sigue acelerando

Miramar Misiones y Nacional llegaron a Paysandú para disputar el partido eliminatorio correspondiente a la tercera fase de la Copa AUF Uruguay, en lo que era el debut absoluto de ambas instituciones en este certamen.
De movida se pudo ver que el equipo de García parecía más dinámico y bastante motivado, quizás por la trascendencia que tenía el partido para el club que compite en el ascenso. Se vieron cosas interesantes en ataque y el “monito” inquietó a la defensa tricolor que, a pesar de los embates, mantuvo un correcto desempeño.
Por supuesto que por el lado de Nacional estaba siempre latente la posibilidad de que se impusiera la jerarquía de su plantel más allá de presentar un equipo alternativo, y el tricolor inquietó en un par de ocasiones, teniendo la más clara de la primera mitad en los pies de Zabala.
En la segunda parte, el ingreso de Santiago Ramírez por el colombiano Castro, de pobre desempeño, le dio a los de Repetto más argumentos por el sector izquierdo del ataque.
La apertura del marcador llegaría a los 7’ del complemento, cuando en un tiro de esquina Juan Ignacio Ramírez ensayó una pirueta que terminó en la red.
A partir de allí Miramar buscaría el empate volcándose al ataque y dejando espacios que Nacional no aprovechó. Aun así, el local tuvo por lo menos dos ocasiones para empatar, pero no concretó y con el pitazo final, la clasificación se la llevó Nacional, que en octavos de final enfrentará a Rampla Juniors.