Nacional y Peñarol fueron sancionados

Este miércoles se dio a conocer el fallo de la Comisión Disciplinaria de Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol, respecto a los incidentes ocurridos el domingo 4 de setiembre en el clásico entre Nacional y Peñarol jugado en el Gran Parque Central. La pena para ambos es de “…suspensión de jugar dos partidos como local a puertas cerradas (pérdida de derechos de locatario)…”.

El tribunal aclaró además que “… Los hechos que se suscitaron… fueron de una gravedad extrema…”.
A Peñarol se le castigó por el lanzamiento de proyectiles y bengalas, el ingreso de una gallina inflable, una bandera haciendo alusión a un homicidio, y roturas en el Gran Parque Central.
Mientras que a Nacional por lanzar maíz a Kevin Dawson, devolver proyectiles, por el pasaje de hinchas de la tribuna Abdón Porte a la Atilio García y por engrasar la tribuna visitante.
Por otra parte, la Mesa Ejecutiva, también aplicó el artículo 5.2 del Código Disciplinario y no afectará los derechos de las demás instituciones, es decir, los sancionados serán los hinchas de Nacional y Peñarol, no los parciales de los clubes a los que se enfrenten.

Por lo tanto frente a Nacional en el GPC podrían concurrir hinchas de Cerro Largo y Defensor, y al Campeón del Siglo hinchas de Cerrito y Montevideo City Torque.