Nuestras tradiciones siguen vivas

La soleada tarde del pasado miércoles fue el marco para la realización del esperado 5º Fogón Criollo para festejar el cumpleaños de la Patria (que debió suspenderse durante la pandemia). Ambientada con música folclórica la Plaza Artigas fue el escenario para plasmar el trabajo que el colectivo docente y auxiliar de la Escuela de Arte y los docentes de las siete instituciones participantes, las N° 113, 1, 94, 25, Jardín 103 y Colegio Liberty School, vienen realizando desde hace tiempo.

Aproximadamente 450 alumnos desde nivel inicial (4 años) hasta 6º. de primaria, fueron gauchos y chinas ataviados para la ocasión –recordando a la patria vieja– y con sonrisas radiantes deleitaron a todos los presentes con diferentes representaciones artísticas, conjugando varias disciplinas: música, canto, danza y literatura. El periodista Bruno Puglia ofició de maestro de ceremonias, llevando el hilo conductor del espectáculo. Hubo payada de bienvenida, Poesía Gauchesca de Bartolomé Hidalgo, cuadros y rondas tradicionales. Una mención especial merecen los diferentes grupos de escolares que bailaron variados ritmos de nuestro folclore: Chamarritas, Gatos, Polcas, Cielitos, etcetera; quienes además fueron ovacionados luego de bailar el Pericón Nacional.

Estuvieron presentes las Inspectoras de Zona, de Artística y de Inicial, además de todo el cuerpo docente y la responsable de enseñarle a los niños los bailes tradicionales, la profesora Susana Selios, con más de 30 años de trayectoria. El cierre estuvo a cargo de los alumnos de la Escuela 94, con el “Cuadro Pabellón Nacional”.