Ocho árbitros aprobaron la prueba de OFI

El sábado 10 de setiembre en Fray Bentos, 15 árbitros de Paysandú dieron la prueba teórica del Consejo Técnico – Sector Árbitros de la Organización del Fútbol del Interior, prueba que aprobaron ocho.
Se tomó en seis sedes que fueron Florida, Minas, José Pedro Varela, Rivera, Cardona y Fray Bentos.
Las pruebas comenzaron a la hora 9 y la de los sanduceros se llevó a cabo en el Liceo Departamental de Fray Bentos y allí concurrieron árbitros de Río Negro Capital e Interior, Paysandú Capital e Interior y Soriano Capital e Interior.
El examen constó de 30 preguntas de múltiple opción sobre las Reglas 2022-2023, debiendo contestar como mínimo 20 para aprobar. Los ocho sanduceros que aprobaron fueron Danilo Sena (20), Eris Herrera (20), Matías Schneider (20), Lucas López (20), Gonzalo Cardozo (21) Robert Ledesma (21), Matías Roa (24) y con el mejor puntaje Charles Barreto (26); los siete árbitros que perdieron sumaron entre 9 y 19 puntos.
La prueba Teórica del Consejo Arbitral de OFI es anual y eliminatoria, es decir, los ocho árbitros que la aprobaron quedaron habilitados para dar la prueba física que aún no tiene fecha confirmada. En el caso de las pruebas físicas son dos por año, una que habilita a los Campeonatos de Selecciones y otra para las competencias de Copa de Clubes. Por tanto, Paysandú Capital tendrá un máximo de ocho árbitros presentes en la temporada 2023 a nivel de OFI, siempre y cuando todos quienes hayan salvado la prueba teórica puedan aprobar también la física. En el caso de Guichón (Paysandú Interior) no tendrá representación a nivel del fútbol del interior en la temporada 2023 ya que sus cuatro representantes perdieron la prueba.