Odesur: delegación definida con 15 sanduceros

Los Juegos Odesur están a la vuelta de la esquina y Uruguay tendrá una delegación histórica, con la presencia de 326 deportistas compitiendo en 35 disciplinas desde el 1 al 15 de octubre en Asunción.

Se superarán así los 300 deportistas celestes que estuvieron en Buenos Aires 2006, hasta ahora la máxima delegación en unos Juegos. Serán 15 los sanduceros que representarán a a Uruguay en Asunción, donde ya esperan tres de ellos preparándose para sus respectivos debut: la velerista Dolores Moreira y los remeros Tatiana Seijas y Mauricio Romero.

Los representantes del Club Remeros están hace varias semanas en Asunción trabajando bajo las órdenes del cuerpo técnico que lidera el argentino Osvaldo Borchi, esperando poder pisar fuerte en la competencia.

En atletismo competirá Manuela Rotundo, que mañana viajará a Brasil para ser de la partida en el Sudamericano U23 aunque el objetivo es llegar de la mejor manera para la competencia de lanzamiento de jabalina en Asunción.

Sofía Herrera fue convocada para integrar el combinado de básquetbol femenino, en tanto los hermanos Karen y Johny Sanguinet serán Uruguay en bochas, compitiendo en la modalidad de volo.

También conformando el plantel masculino de hockey sobre césped habrá representantes de Paysandú, dado que se integran Gabriel Ferreira y Sebastián Cadenasso, mientras que Guillermo Lijtenstein, que recientemente sumó su tercera presencia mundialista, seguirá siendo referente en el equipo de rugby en la modalidad de Seven, que en Sudáfrica fue 10º, en su mejor participación histórica.

En tenis competirá Juan Martín Fumeaux, mientras que el voley playa estarán Nicolás Llambías y María Isabel Bianchi, y dentro del plantel de waterpolo están José Fortunatto y Bruno Sosa.

Además, vale señalar que Guillermo Selves estará como es habitual como preparador físico de Los Teros 7, y que Matías Michailov será el delegado de la delegación de ajedrez, que participará como deporte exhibición.