Parten aparcerías al Encuentro con el Patriarca

Hoy a las 14.30, desde el monumento a la Bandera partirán las aparcerías rumbo al XXVIII Encuentro con el Patriarca, marcando el inicio oficial del evento que vuelve a contar con la masiva presencia de sociedades tradicionalistas.

Desde ahí tomarán avenida Italia hacia Enrique Chaplin, luego hacia el norte hasta cruzar avenida de las Américas. Cabalgarán por el camino paralelo Norte, saliendo a la altura del puente sobre el arroyo San Francisco. En el destacamento de Caminera se cruzará ruta 3 hacia el lado Este y se continuará rumbo al primer destino, que será Constancia. En el salón comunal de dicha localidad se realizará una feria artesanal y habrá servicio gastronómico. Actuarán los grupos “Abriendo Caminos” y “De Rebote”.

Mañana partirán a las 7.30 rumbo a Queguayar, en donde al mediodía habrá diferentes servicios y un espacio para hidratación de los caballos. Se continuará hacia Quebracho en donde en el predio de la pista de motos se establecerá el campamento, en tanto que estará a disposición el Polideportivo con servicios higiénicos, cantina y duchas. En la noche, actuarán “Musiqueros del Fogón”, “Sinfónica de Tambores” y “Grupo Wanco”. El sábado se partirá a las 7.30 rumbo a Chapicuy y la Meseta de Artigas. A la hora 19, en la Meseta, comenzará el espectáculo musical con la actuación de “Abriendo Caminos”, “Lucía Chappe y Folklore de un Nuevo Tiempo”, “Sin Estribos” y Catherine Vergnes.

El domingo 25 a la hora 9, en el Club Chapicuy, comenzarán las aparcerías a ordenarse para el desfile, en tanto a las 11 partirán rumbo a la Meseta, donde tendrá lugar el acto protocolar y se realizará un descubrimiento de plaquetas al lado de la Casona del Patriarca.