Paysandú FC convocó a aspirantes para integrar las formativas

Más de un centenar de adolescentes se probaron en el Complejo Las Terrazas.

A pesar de que el club finalizó su participación en la Primera División Amateur por lo que queda del 2022, desde el Paysandú FC se continúa trabajando para fortalecer el proyecto que pretende poner a la ciudad en el mapa del fútbol profesional.

En la tarde de ayer, una gran cantidad de jóvenes nacidos entre los años 2006 y 2010 dijeron presente en el Complejo Las Terrazas, el lugar elegido para llevar adelante una jornada de captación de juveniles. Desde el club, comentaron a EL TELEGRAFO que “la idea es ir armando la estructura de divisiones inferiores, algo que nos está faltando y que realmente necesitamos si queremos que este proyecto tenga viabilidad.

Está claro que por lo que queda del año no tendremos actividad oficial, por lo que se buscará participar en torneos juveniles a lo largo y ancho de la región. Sabemos que se organizan muchos torneos amistosos juveniles, sobre todo fuera de fronteras, y necesitamos darles actividad a los chicos de acá a fin de año”.

Para el 2023, lo que se busca en divisiones inferiores es empezar a competir en Segunda División, porque a pesar de que el equipo juega en la Primera División Amateur, no hay torneos de inferiores en esa categoría, por lo que el club sanducero deberá incorporarse al campeonato de segunda en inferiores en los primeros meses del año que viene. Se encuentran trabajando en el club, aún sin roles definidos dentro de la estructura de inferiores, Leonardo Panzl, Marcelo Gargano, Uriel Pesce, Jonathan Píriz, Ramón Mesías, Álvaro Ilaharregui, Maximiliano Pereira, Kaín Vargas, Juan Bermúdez, Jonathan Boutron y Sylvia Sosa.

¿Qué pasaría con los clubes del medio local? En la soleada tarde del miércoles se podía ver a simple vista que concurrieron muchos jóvenes con ropa de sus respectivos clubes del fútbol local. Desde el Paysandú FC afirmaron que hablarán con todos los clubes en los que participan los jugadores que serán seleccionados, para poder llegar a los acuerdos necesarios y encontrar la solución más favorable para los clubes de origen.