Pelotaris venció a Touring en el debut

Regresó el básquetbol de Primera División con la disputa del primer partido de la temporada 2022 de la máxima categoría, que este año lleva el nombre de “Copa Arenera De los Santos”. Tuvieron el honor de darle comienzo al certamen los equipos de Touring y Pelotaris, en el Gimnasio Isabelino Iruleguy de los rojos de la T.
La visita salió decidida a demostrar que este año tiene un plantel que convierte al vasco en serio candidato a pelear por el título.
El primer cuarto fue un vendaval de tantos para Pelotaris, que se fue arriba por 22-9 al cabo de los primeros 10’. El local reaccionó en el segundo cuarto y emparejó las acciones al punto de que el cuarto terminó igualado en 16, pero no fue suficiente para achicar la buena ventaja que consiguió el equipo de José Luis Verri en el arranque.

Luego del descanso, Touring sabía que debía mejorar mucho tanto en defensa como en ataque para acortar distancias ante un Pelotaris que se sentía muy cómodo en ataque y castigaba cada pérdida de balón del local. Con un buen desempeño de los recambios que llegaban desde la banca, Pelotaris comenzó a cerrar el partido con el 22-15 parcial del tercer cuarto. Los últimos 10’ mantuvieron la tónica general del partido, que se cerró con un contundente 79-52 para Pelotaris. Destacables fueron las actuaciones de Basualdo y Fernández en la visita, además del aporte del estadounidense Bailey, recientemente llegado, que con su ingreso tuvo un impacto inmediato en el partido.

Touring 52 Pelotaris 79

Touring: G. Blanco 6, J. Medeiro 2, G. De León 10, J. Rodríguez 2, F. Gutiérrez (iniciales); E. Superí 11, A. Giano 3, J. Cardozo 8, A. Capdevila 6, L. Fuidio. DT: Fernando Gutiérrez.
Pelotaris: J. Pérez 8, G. Fernández 9, P. Álvarez 6, P. Maidana 7, S. Dotti (iniciales); G. Belasse 4, J. Basualdo 11, G. Rodríguez 8, D. Bailey 20, N. Nolla 2, N. Milano 3, J. Merello. DT: José Luis Verri.