Peñarol consiguió un trabajado triunfo y está en octavos

En una lluviosa noche montevideana, Colón y Peñarol disputaron anoche en el Estadio Centenario su partido correspondiente a la tercera fase de la Copa AUF Uruguay.

El equipo de la Primera División Amateur había disputado dos encuentros por copa; en la primera fase superó a Laureles de Fray Bentos y en la segunda a Los Halcones. Los aurinegros hacían su debut absoluto en el torneo.
Lo cierto es que, a pesar del mal momento deportivo, el carbonero llegaba como amplio favorito, pero a pesar de ello, sufrió para imponerse en el resultado. Luego de un primer tiempo igualado en el que Peñarol no finalizó bien sus jugadas, llegaron los cambios que serían claves.
Los ingresos de Lozano, Rossi y Núñez le cambiaron la cara al equipo de Ramos, sobre todo el ingreso de Brian Lozano, que manejó el esférico y puso los pases más peligrosos.

La apertura del marcador llegó de pelota quieta, cuando luego de un gran envío de Lozano, Menosse cabeceó para el 1 a 0. Diez minutos después, fue nuevamente la pelota quieta la que le dio la tranquilidad a Peñarol. Un córner ejecutado por Lozano fue conectado por el sanducero Núñez que sentenció el 2-0. En los últimos minutos, ingresó el lateral Valentín Rodríguez en Peñarol, luego de estar casi diez meses recuperándose de una dura lesión.
El rival del aurinegro en octavos será Boston River.

COLON 0 PEÑAROL 2

Escenario: Estadio Centenario
Árbitros: Bruno Sacarelo, Sebastián Silvera y Jonathan Peña.
Colón: Gustavo Vargas, Facundo Falcón, Jonathan Ferrari, Bruno Sarasúa, Carlos Cuello, Iván Salazar (68’ Maicol Lisboa), Leandro Moreira, Pablo Mingorance (75’ Lucas Di Fortuna), Lucas Casavieja (62’ Iván Pérez), Matías Roskopf (62’ Joaquín Rodriguez) y Facundo Vignone (75’ Gonzalo Pintos). DT: Gustavo Machaín.

Peñarol: Thiago Cardozo, Ezequiel Busquets, Hernán Menosse, Agustín Da Silveira, Facundo Bonifazi (82’ Valentín Rodríguez); Rodrigo Saravia (45’ Brian Lozano), Nicolás Milesi, Billy Arce (45’ Nicolás Rossi), Ignacio Laquintana (45’ Sergio Núñez), Ruben Bentancourt (68’ Agustín Álvarez Wallace) y Hernán Rivero. DT: Leonardo Ramos.
Goles: St. 8’ Hernán Menosse, 19’ Sergio Núñez.