Policlínica de Algorta recibió ambulancia donada por CTM

La localidad de Algorta, situada en el departamento de Río Negro pero sobre el límite noreste con Paysandú y cercana a Guichón, recibió este lunes una ambulancia cero kilómetro que fuera donada por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM).

La Policlínica de la citada localidad rural incorporó esta unidad donada por la CTM a través de la gestión del Gobierno Departamental de Río Negro, que además proporciona el chofer. El intendente rionegrense Omar Lafluf celebró este nuevo logro para el departamento y las localidades pequeñas, y subrayó que contar con una ambulancia bien equipada y con los recursos humanos necesarios, hacen la diferencia entre la vida o la muerte de una persona.

A su vez el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Carlos Albisu, dijo que la unidad era una necesidad imperiosa, y que la CTM siempre tiene las manos tendidas para “empujar el carro” y seguir construyendo, mientras que el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, agradeció a la CTM y a la Intendencia de Río Negro, valorando especialmente el trabajo en conjunto que se viene llevando a cabo entre las respectivas instituciones del Estado. Haciendo referencia a las acciones que se han venido llevando adelante en esta zona, Cipriani recordó que la Policlínica de Algorta fue refaccionada en conjunto con Mevir, lo que comprendió también la casa del médico, en procura de la radicación de un profesional en forma permanente en esta localidad. Asimismo, trajo a colación que ASSE ha entregado ambulancias especializadas en los hospitales de Young y de Fray Bentos, el último de los cuales estaba recibiendo una nueva unidad en las últimas horas.

Destacó el jerarca que en lo que refiere a las policlínicas dependientes de la Red de Atención Primaria (RAP), ya se han entregado tres móviles y destacó la importancia del convenio de complementación existente con la mutualista local, para la atención de todos los pobladores de Algorta, que ascienden a unas mil personas.