Por tercera vez vandalizaron memorial a Líber Seregni en la Meseta de Artigas

Por tercera vez fue vandalizado el Memorial al general Líber Seregni colocado por el Frente Amplio en la Meseta de Artigas, de cara al río Uruguay. Así fue denunciado por el Frente Amplio Paysandú, que de hecho ayer realizó la denuncia policial después que una delegación de dirigentes constatara y fotografiara los destrozos. El hecho fue repudiado tanto por la fuerza política de izquierda como por la Junta Departamental. Por un lado “el Frente Amplio Paysandú quiere manifestar públicamente el total repudio y preocupación ante la reiteración, por tercera vez del ataque al Memorial al general Líber Seregni, en la Meseta de Artigas, donde fueron esparcidas sus cenizas y se colocó una placa como homenaje, por parte de nuestra fuerza política”.

“Acciones como estas son difíciles de verlas aisladas de otros ataques realizados como –entre otros– al Memorial de Detenidos Desaparecidos en Montevideo”, agregó el Frente Amplio antes de concluir que “desde esta fuerza política, apelamos a la convivencia y respeto porque son valores que no debemos permitir que sean avasallados y pasen desapercibidos en una sociedad democrática”.
La Junta Departamental también “repudia este tipo de actos vandálicos y promueve la expresión pacífica y democrática que hacen honor a la larga tradición de construcción del Estado de Derecho de nuestro país”.

“Todos los partidos políticos han reconocido el legado del general Líber Seregni, expresado como un hombre constructor de paz, de consensos y forjador de unidad en la diversidad”, agrega el comunicado del legislativo departamental.
“Los tiempos que vivimos requieren compromisos públicos de todos los partidos políticos para que la violencia no nos gane al discrepar por nuestras ideas”, destacó la Junta Departamental.
Las cenizas del general Líber Seregni fueron esparcidas en la Meseta de Artigas el 18 de diciembre de 2004. Ese mismo día se colocó una placa en su homenaje en la Casona del Patriarca.