Preparan primera Olimpíada en Matific

Del 5 al 7 de octubre se llevará a cabo la primera Olimpíada en Matific, una competencia de matemática en línea destinada a alumnos desde Inicial 5 hasta 6º año de Educación Primaria tanto pública como privada de todo el país.

La participación será por centro educativo, y quienes quieran intervenir tendrán que hacer actividades tanto en “tarea asignada” como en “isla de aventuras” en los días mencionados.

Los estudiantes que tengan acceso a Matific estarán registrados automáticamente para la competencia, por lo que solamente deberán ingresar y al hacer las actividades estarán participando y aportando más estrellas para su escuela, dado que se trata de una competencia colectiva dentro del centro escolar. Aquellos que participen en las Olimpíadas ganarán estrellas al completar las actividades. El objetivo mínimo a cumplir será llegar a las 100 estrellas por estudiante durante los tres días de competencia, por lo que el centro educativo que obtenga más estrellas será el ganador. El 3 y el 4 de octubre habrá instancias de prácticas en la plataforma de Matific. Durante esos dos días los estudiantes se prepararán para las Olimpíadas. Serán instancias de prácticas, por lo que no habrá premios durante estos días.