Qué tiene Paysandú para ser una alternativa para traer a los grandes

En la capital ronda la pregunta: ¿qué tiene Paysandú para que Rentistas, Cerro Largo, Deportivo Maldonado y ahora Miramar Misiones opten por ser locales en Paysandú?.
Muchos se preguntan qué ofrece en este caso la Intendencia para captar la atención y que se jueguen partidos oficiales, por los puntos, como nunca antes. Y la respuesta es una sola: prácticamente nada.

Salvo en el partido en el que Rentistas recibió a Peñarol, en el que la comuna colaboró en algunos aspectos con los bichos colorados a los efectos de sembrar la semilla pensando a futuro, luego el interés fue creciendo por diferentes aspectos.

“Con la gente de Miramar Misiones hace unos 15 días que estábamos gestionando la posibilidad de que pudieran jugar ante Nacional, y finalmente se concretó”, dijo el director de Deportes, Guillermo Arias.
El jerarca explicó que ha recibido llamadas de medios capitalinos para consultarle qué da Paysandú para ser punto atractivo para que algunos equipos quieran traer a los grandes.

Y la respuesta es clara: “No damos nada, solo el estadio, y colaboramos a veces con la ambulancia y amplificación. Que se lleven la recaudación”.
Apuntó además que “ya será el cuarto partido con la presencia de los grandes en Paysandú, y no es casualidad”.
Pero ¿qué es lo que interesa a los equipos para llegar a nuestra ciudad? Arias afirmó que “vienen porque Paysandú es una plaza futbolera, lógicamente les interesa la recaudación que pueden lograr siendo locales en el Estadio Artigas, y hay un punto que no es menor es que les ha dado resultado sacar a los equipos de Montevideo. Peñarol, por ejemplo, no pudo ganar. Y es la manera que tienen también de emparejar y de descentralizar el fútbol, sobre todo los equipos del Interior que han venido a Paysandú”.

Arias repasó, además, algo que no es poca cosa: “tener dos veces a Peñarol y dos veces a Nacional en Paysandú, jugando por los puntos, no debe tener muchos antecedentes”.