Según las edilas del Frente Amplio Verónica Villarreal y Mónica Febrero, vecinos de Tambores están “indignados” por la falta de solución al anegamiento de sus viviendas en esa localidad del noreste de nuestro departamento.
Así lo indican en una moción que ha sido radicada en las comisiones de Descentralización, Integración y Desarrollo y de Obras y Servicios de esta Corporación, para su tratamiento y seguimiento.
Expresan al respecto que “desde hace mucho tiempo que venimos haciendo reclamos, dada la falta de voluntad del alcalde de Tambores, para solucionar los problemas que vecinos y vecinas están teniendo. Han tratado por todos los medios posibles de comunicarse con el alcalde y obtener alguna respuesta favorable, lo cual ha sido imposible”. Destacan que “hace casi un año que vienen reclamando soluciones para que el agua no ingrese a sus casas sin tener respuestas del Municipio de Tambores, por lo que al día de hoy lamentablemente estos vecinos han tenido que ponerse ellos mismos a realizar el trabajo que corresponde haga el Municipio”.
Agregan que “más allá de la buena voluntad de los vecinos, no corresponde, porque estos no cobran un sueldo para esto y tampoco tienen la maquinaria ni herramientas adecuadas y el Municipio y la Intendencia tienen los recursos y la obligación de hacer las obras necesarias y atender el problema de los vecinos”.
Recuerdan que “hemos ingresado en esta Junta Departamental diferentes mociones relacionadas con esta y otras problemáticas del Municipio. Los vecinos reclaman soluciones y respuestas. Por eso solicitamos al Sr. intendente se ponga en contacto con el alcalde y busque una solución urgente para esta problemática. Recursos para los municipios tiene, que realmente los destine para el pueblo y para problemáticas reales. Eso depende de él”.