Soares de Lima: “una obra emblemática para el quinquenio y para Tambores”

El alcalde de Villa Tambores, Ricardo Soares de Lima, dijo a EL TELEGRAFO que “en lo que va del año se ha trabajado en alrededor de 170 kilómetros de reparación de caminería rural y después se hicieron unas 25 o 30, cuadras de conformación de mejoras en lo que es Tambores. Estamos cumpliendo con el pedido del intendente Nicolás Olivera, para que la mayor cantidad de caminos posibles, sobre todo los más usados, estén transitables; no será un trabajo de autopista, pero se viene mejorando”.

CENTROS POBLADOS

Soares de Lima contó que “con los literales de OPP, el concejo marcó una línea quinquenal y anual, que es llegar con la mayor cantidad de calles bituminizadas en los centros poblados. El año pasado se hizo una compra importante con el literal B de OPP, de piedra, 650 metros y alguna parte de líquidos para hacer el riego bituminoso y este año se compró el resto de los líquidos que se necesitaban para la intervención de unas 25 cuadras en Tambores. Se hizo la compra también de los traslados de esos líquidos y el alquiler de la cisterna para tenerlo como depósito mientras se esté interviniendo en esas 25 cuadras que ya tenemos prontas. Un saldo de dinero que quedó se destinó para la compra de 80 metros de piedra, que debe dar para alrededor de 10 cuadras de bitumen dentro de Piedra Sola”.

Agregó que “el año siguiente se seguirá con otras cuadras, con otros barrios, pero uno tiene que ir por parte porque los recursos son finitos y hay que tratar, con estos tipos de intervenciones, de llegar a la mayor cantidad de gente y barrios. Seguramente el año que viene le toque al barrio Mevir I, a algún otro barrio más de Tambores, a Piedra Sola y Arbolito. La conformación y las calles es con mano de obra y maquinaria municipal, no nos alcanzaría el dinero para nada si fuéramos a contratar. No tenemos ninguna empresa contratada, a no ser en la intervención que se hizo por FDI en el barrio Mevir III, que fue una decisión del ejecutivo departamental y no había posibilidades tampoco de hacerla con mano de obra municipal. El municipio participó en la conformación de esas cuadras y compactación, pero la obra de hormigón y la obra de riego bituminoso fue contratada”.

MEVIR III

“La misma fue de gran importancia e histórica para lo que es Villa Tambores, del lado de Paysandú, porque fueron los primeros metros de cordón cuneta que se hicieron en la localidad. Hay que seguir avanzando en mejoras, tenemos algunas cosas que están todavía fresquitas, pero se van a concretar, que son también obras importantes como el reciente comodato firmado con AFE por una parte de la más que centenaria estación del ferrocarril”, afirmó.

VIEJA ESTACIÓN DE AFE

En este aspecto, indicó que “se está trabajando para darle un mejor destino a esas construcciones históricas que tiene AFE. La obra de la recuperación del edificio de la vieja estación de AFE y todo su entorno. La idea es hacer una terminal de ómnibus contigua a la estación, hacer los despachos de las distintas agencias de ómnibus que llegan a Tambores, con un espacio cultural, con una cafetería, un multiespacio, cordón cuneta en su entrada, con carpeta asfáltica y conservando toda la línea edilicia. Creo que va a ser una obra emblemática para el quinquenio y, por muchos años, para Tambores”.

EL ABC

“Yo creo que el ABC se cumple perfectamente, la recolección, el mantenimiento de calles; tal vez estamos con algún debe en alumbrado porque tenemos el tema de las luces autónomas, que a veces pasan algunos días sin sol, días nublados, y se cortan en la madrugada, pero este tema lo solucionaremos pronto. Creo que se está cumpliendo bien, al menos no hemos tenido quejas en esta materia”, expresó.

VÍNCULO CON LA INTENDENCIA

“Tenemos un buen relacionamiento con todas las direcciones de la Intendencia, con el intendente y con todos. Nuestra impronta como alcalde y como quien preside el concejo municipal, es el diálogo, no somos gente de confrontación. Podemos tener alguna diferencia como tenemos todos, pero tratamos que las diferencias lleguen a un punto de equilibrio en el cual las cosas salgan. Nosotros trabajamos con el concejo municipal para que el pueblo esté mejor, para que al vecino que contribuye le lleguen los servicios como corresponde”, aseguró.
“Queremos poner a Tambores en lo que es una hoja de ruta en el turismo zonal y departamental”, puntualizó el alcalde.