Termas de Guaviyú con motelería colmada y más de 300 campamentos en vacaciones

Con “motelería súper colmada”, al igual que la zona de camping, culminó la semana de vacaciones de setiembre en Termas de Guaviyú. El viernes tuvo el momento pico en llegada de turistas, cuando la cabalgata hacia la Meseta llegó a Quebracho, momento en que “teníamos 8.000 personas acá en termas”, observó el administrador de este centro turístico, Enrique Andreoli, a la vez que indicó que este domingo “estaríamos en alrededor de 4.000 personas”.
Del 19 al 24 de setiembre hubo 313 campamentos, 1.842 personas, detalló Andreoli, indicando que “el día de las aparcerías, que es el viernes (amanecer del sábado), entraron 3.500 personas solo de aparcerías a quedarse en los campings y luego esperaban la salida desde acá, cuando pasaba la cabalgata”.

Durante la semana, “por el día entraban 1.000 personas” mientras que “en motelería, que tenemos entre privadas y municipales 900 y algo, cerca de 1.000 camas, está completo”, precisó. Las reservas de la motelería municipal “ya 60 días antes teníamos todo colmado”, aseguró, a la vez de indicar que en los últimos días de esta semana los privados también tenían prácticamente ocupación total, “incluso en los alrededores de termas, en los lugares que dan en arrendamiento estaba todo lleno”.

Andreoli evaluó como muy favorable el movimiento turístico de esta semana, en la que todos han podido trabajar, lo que “es muy positivo tanto para los privados como para nosotros, que somos los que tenemos que brindar los servicios”.

En tal sentido, destacó que “tenemos guardia de seguridad contratada, baños químicos que tuvimos que anexar obviamente porque nos iba a desbordar tanta gente y la limpieza, que es lo más importante, tratar de mantener limpios los servicios higiénicos”. “Tenemos gente de todo el país, no sólo de acá”, comentó Andreoli al ser consultado acerca de la procedencia de los visitantes.

Más allá de la afluencia masiva de público en estas fechas en particular, “siempre tenemos actividad acá”, explicó, refiriendo que “hay gente que espera que pase esta fecha porque realmente busca otro tipo de descanso, mayor tranquilidad. Hay mucha gente que viene en casa rodante también, que inclusive vino de lunes a miércoles y se fue y vuelve la semana que viene”.
Entre los visitantes “he notado muchos salteños, artiguenses, gente de Rivera, que está llegando” e incluso “mucha gente de Salto que no conocían estas termas”, dijo.
En este sentido, Andreoli indicó que se ha trabajado mucho “en lo que es la foto, el paisaje, el embellecimiento del lugar, porque nosotros tenemos que crear la foto para el turista y obviamente la limpieza y la seguridad son fundamentales también”.

TERMAS DE ALMIRÓN

En Termas de Almirón, en tanto, desde el miércoles la ocupación de moteles municipales fue del 100%, en tanto la de los privados se ubicaba en el entorno del 90%, para llegar al 100% a partir del viernes y durante todo el fin de semana. Así lo consignó a nuestro medio la administradora de este centro termal, Elsa Andradez, consignando que “la capacidad de los municipales ascienden a 63 camas y la de privados a 320”.
En tanto, por el día, jueves, viernes, sábado y domingo ingresaron a este centro termal un total de 968 personas. Según informó la funcionaria, “recibimos turistas del sur, Montevideo, Canelones y San José, de Paysandú, Salto y Young”.