A prisión por lesiones graves y tráfico de arma

Un hombre de 20 años fue condenado por haber lesionado a otro, en un incidente registrado en la madrugada del domingo anterior en la zona de Benito Chain y Entre Ríos, de lo cual diera cuenta EL TELEGRAFO oportunamente.

En esa ocasión, en un confuso hecho, un hombre de 34 años resultó herido de bala en tórax y abdomen, por lo que fue urgentemente trasladado al Hospital Escuela del Litoral y se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según información policial, en la madrugada del domingo, en una vivienda de Benito Chain y Libertad, sus moradores escucharon ruidos y vieron a un hombre en el exterior de la finca, por lo que el dueño de casa le pidió que se retirara.

Ante la negativa del visitante, el hijo del dueño de casa tomó un arma de fuego con la que efectuó dos disparos intimidatorios, que lograron que el extraño se retirara momentáneamente.

Sin embargo, luego retornó con dos grandes piedras, por lo que el dueño de casa se trabó en lucha con él. Al escucharse un disparo de arma de fuego, el intruso se retiró.

Sin embargo, a causa de las lesiones fue prestamente trasladado a Emergencias.

Paralelamente, quien había efectuado los disparos –V.E.V.B., de 20 años– se fue con el arma de fuego, por lo que la Policía salió en su busca.
Finalmente, el joven se presentó ante las autoridades y narró lo sucedido.

La Justicia Penal dispuso una pena de dos años y tres meses de prisión para V.E.V.B., que fue imputado y condenado por un delito de lesiones graves especialmente agravadas y un delito de tráfico de arma de fuego en calidad de autor.