Adolescente condenado por abigeato

Las actuaciones llevadas adelante por personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural permitieron aclarar una denuncia efectuada en jurisdicción de la Seccional Tercera de Policía por el arrendatario de una chacra al noreste de la ciudad. Este denunció la falta de cinco yeguas y dos potrancas al pie de la madre. En el marco de las averiguaciones, los funcionarios policiales concurrieron al kilómetro 7,500 de Ruta 90, donde encontraron un jinete joven con varios equinos de tiro, al que identificaron como el responsable del hurto.
Ante esto, solicitaron de inmediato la presencia de un adulto responsable del menor.
El adolescente confesó haberlos hurtado desde una chacra y aportó detalles de cómo los sustrajo y vendió a otra persona, a razón de 200 dólares cada animal.
También fueron recuperados otro dos equinos que figuraban como robados.
La Fiscalía Letrada dispuso que se le tomara acta de declaración voluntaria en presencia de su madre, bajo el amparo del artículo 61 del Código de Proceso Penal, para luego ser formalizado y condenado por el delito de abigeato, imponiéndole medidas socio educativas no privativas de libertad por el término de 90 días. También se identificó e indagó al comprador de los animales.