Aplicación de UTE detecta la falta de energía en los medidores inteligentes

Silvia Emaldi, presidenta del Directorio de UTE.

UTE ha puesto en marcha una aplicación que permite detectar en forma inmediata problemas en el servicio de los clientes con medidores inteligentes, según anunció la presidenta del organismo, Silvia Emaldi, en el seminario desarrollado durante dos días en el que el ente recibió reconocimiento regional como la empresa energética mejor conceptuada por sus clientes.
La jerarca indicó en la oportunidad que, desde el punto de vista de la mejora en la información en un aspecto puntual, ha sido presentada una aplicación desarrollada por UTE que georreferencia los medidores inteligentes, ya instalados en el 60% de los hogares, lo que permite detectar de forma inmediata falta de energía eléctrica o fallas en el servicio.

Precisó que la medición inteligente optimiza recursos y tiempos de espera, ya que cada 15 minutos se transmiten las medidas del consumo al servidor central. Este insumo también permite realizar reconexiones a distancia, cambios de potencia, cambios de tarifa, entre otros servicios que entiende se enmarcan en el proceso de modernización permanente para complementar las mejoras en el servicio en general.