Batllistas propone segunda lista para las elecciones de jóvenes

María Pía Díaz y Federico Heit.

“La intención principal de la agrupación liderada por Miguel Baccaro, del Partido Colorado, sector Batllistas, es formar nuevos líderes que mantengan vigente el legado batllista, que ha construido en buena medida el Uruguay moderno. Una gran oportunidad para ello es la elección de jóvenes para integrar las convenciones Nacional y Departamental, que se llevarán a cabo el sábado 5 de noviembre”, dijeron los candidatos de la lista 1313 Federico Heit (Nacional) y María Pía Díaz (Departamental).
“La agrupación decidió presentarse con dos listas, la nuestra que es la 1313 y la 1972. Puede pensarse que competiremos entre los integrantes de la misma agrupación, pero la realidad es que tenemos un espectro muy importante de jóvenes que están comprometidos con la realidad y determinados a dar de sí desde la política partidaria para impulsar transformaciones”, agregaron.
En el caso de María Pía Díaz (27 años) ya ha sido convencional nacional y presidió la coordinadora nacional del órgano partidario juvenil. Federico Heit, de 19 años, comienza en esta elección como dirigente joven, convencido de “los ideales batllistas que de hecho han transformado el país a lo largo de décadas. Hay que continuar trabajando por una sociedad justa equitativa e igualitaria, por la protección de los más vulnerables. Hay que recordar además que gracias al Batllismo las mujeres pudieron votar y los obreros tienen la ley laboral de 8 horas”.
“Esperamos el apoyo de votantes como nosotros, jóvenes, de entre 14 y 30 años, que estén de acuerdo con nuestros ideales y nuestro accionar. La nuestra es una agrupación abierta, con espacio para todos y que impulsa a las nuevas generaciones”, subrayaron.