CARU entregó equipos para control de agua del río Uruguay en Federación

En el marco de acciones para la preservación del medio ambiente, el presidente de la Delegación Argentina de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), José Eduardo Lauritto, visitó la ciudad de Federación, Entre Ríos, donde junto al intendente Ricardo Bravo y autoridades del municipio, compartió una serie de actividades relacionadas con esta problemática.

Luego de una reunión en el Salón Rojo del Municipio, tuvo lugar la entrega de elementos técnicos y árboles por CARU a la Municipalidad, en el Salón de Los Escudos.

El Dr. Daniel Benítez, director de Producción y Ambiente del municipio, dio detalles del Programa de Protección de Zonas Ribereñas impulsado por la CARU junto con 10 municipios de la costa del río Uruguay y está destinado al control y cuidado del agua por parte del Municipio. “La entrega de estos equipos para nosotros tiene un valor enorme. Nos dan herramientas para trabajar todos en una misma sintonía, que tiene que ver con el cuidado del ambiente y el cuidado de nuestro río. Es una acción concreta que viene a coronar un trabajo de varios meses y que nos va a permitir seguir trabajando juntos”, señaló. En esta entrega la municipalidad recibió un disco de Secchi, el cual mide la turbidez del agua, un oxímetro para medir el oxígeno disuelto en el agua, un PHmetro el cual mide la acidez del agua, un conductímetro para medir la conductividad del agua y soluciones calibradoras.

Luego del acto, y en el marco del plan de reforestación en las ciudades ribereñas, CARU entregó a Federación 105 árboles de las especies Sarandí Blanco y Colorado, Anacahuita, Inga, Guayabo Colorado, Sen del Campo, Palo Cruz, Curupí, Ñandubay, Azota Caballo y Lantana, árboles que quedaron depositados en el vivero municipal. Estas plantas provienen del vivero de nativas del Parque Nacional El Palmar con el que la CARU tiene un convenio.

Las autoridades se trasladaron también hasta la Asociación Civil Ángel, de Federación, que trabaja en la inclusión de personas con discapacidad. Allí también Lauritto y Bravo junto a las autoridades de la oenegé y algunos de los jóvenes integrantes de la Asociación, plantaron ejemplares de especies nativas donadas por CARU y el Municipio.