Centros Comerciales son recibidos por Álvaro Delgado y Pablo Mieres

Claudio Zanoniani, Gerardo Muria y Álvaro Delgado.

Hoy, los Centros Comerciales de Paysandú, Salto y Río Negro serán recibidos por el secretario de Presidencia Álvaro Delgado y el ministro de Trabajo Pablo Mieres, esperándose con expectativa la reunión, en la medida que se espera el anuncio de nuevas medidas que tomará el Poder Ejecutivo para reducir el impacto negativo que sufren comercios y fábricas –especialmente del sector alimenticio, de servicios y gastronómico– de estos tres departamentos litoraleños, ante el desfasaje monetario con Argentina, que hace que el trasiego de mercadería argentina, o el uso de servicios y gastronomía de las ciudades entrerrianas, se mantenga en un nivel muy alto.

De hecho eso ha producido en los tres departamentos la mayor tasa de desempleo del país, ubicando a Salto en 13,3, a Río negro en 12,2 y a Paysandú en 12,1.
Esto motivó que en la víspera, el presidente de la Junta Departamental, Claudio Zanoniani y el secretario político, Gerardo Muria fueran recibidos por Álvaro Delgado.

“Realmente estamos preocupados como Junta Departamental por la situación del empleo en Paysandú, y en la región, por lo que estamos buscando reunirnos con quienes pueden tener poder de decisión, quienes pueden definir medidas que mejoren lo que ocurre. Álvaro Delgado, en nombre de Presidencia, de hecho, aseguró que se está trabajando, que obviamente la situación no es sencilla porque la diferencia cambiaria es enorme, pero que se está haciendo todo lo que es posible”, dijo Muria.