Colorados de El Cerro promediaron U$S 2.990

En el propio establecimiento del departamento de Río Negro se realizó ayer la tradicional venta de los colorados de El Cerro, que comprende la comercialización de las razas Senepol, Senangus y Red Angus, colocando la firma Indarte y Cía. los 49 toros con un promedio general de U$S 2.990.

Un remate impuesto en la zafra, con demanda desde distintos puntos de Uruguay, especialmente del norte del país, al ser una raza que se destaca por soportar altas temperaturas, pero que también –de acuerdo a lo informado por el ingeniero agrónomo Alvaro Simeone antes de iniciarse las ventas– logra muy buenos resultados en cruzamientos y aspectos productivos.

El inicio fue con la raza Senepol, que comercializó los cuatro ejemplares ofertados muy rápidamente. El máximo (también de la subasta), fue para el Tricampeón de la Expo Prado, que fuera adquirido por Alberto Bicco en U$S 5.160. El mínimo fue 3.360, y el promedio U$S 4.010.

Los seis Red Angus se colocaron entre 4.200 y 3.360, promedio U$S 3.600; y los 39 Senangus, entre 3.360 y 2.400, promedio U$S 2.790. En Senangus, los 6 productos de Villa Haydee se colocaron entre 3.240 y 2.760, promedio U$S 2.980; los 6 de La Palabra entre 2.760 y 2.400, promedio U$S 2.620. Y los 27 de El Cerro, entre 3.360 y 2.400, promedio U$S 2.737.

Miguel Viganó evaluó de forma muy positiva el remate. “Vino más gente que la que esperábamos, el remate fue sumamente ágil y los precios nos dejan muy conformes, sobre todo en la venta de Senepol y Angus, ya que eran hijos de “El Prolijo”, un toro que salió de acá e hizo un gran papel en el Prado, al igual que en Palermo en donde hubieron grandes premios para hijos de él”. En el caso de las cruzas con Senangus, el titular de El Cerro manifestó que “se dispersaron de forma excelente, por lo que estamos muy ansiosos por escuchar las experiencias de productores que van a incorporar el Senepol en sus rodeos”.

Por su parte, el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte indicó que fue “un remate muy dinámico, con un número de público mayor al esperado”.

El director de Indarte y Cía. indicó que “se verificaron ventas totales a todo el país y se logró el gran objetivo, que es difundir la raza, que es nueva en el país y muy demanda por los productores”.