Condenado por violencia privada

Un hombre de 18 años fue condenado por un delito de violencia privada, luego de haber golpeado a una mujer y provocado daños en la vivienda de ésta.
El hecho se registró a principios del mes pasado, ocasión en que el personal del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) respondió a un llamado desde una vivienda ubicada en calle Grito de Asencio al Este. Allí encontró a un hombre en actitud agresiva, causando daños en una puerta y armado con una cuchilla. En las cercanías, el móvil policial fue interceptado por dos mujeres, una de las cuales era la víctima, a quien el hombre le habría propinado un golpe de puño en la cabeza, amenazándola. Ambas mujeres identificaron al agresor y denunciaron que se encontraban en otro lugar cuando fueron advertidas respecto a los destrozos que estaba ocasionando esta persona en el domicilio. Los daños fueron avaluados en la suma de 20.000 pesos. Posteriormente, el denunciado se presentó en la comisaría. Tras tomarle declaración, se derivó el caso a Fiscalía.

Las actuaciones posteriores llevadas a cabo por personal de la Comisaría Tercera resultaron en que en la víspera la Justicia Penal dispusiera la formalización de la investigación, y tras juicio abreviado F.G.F.C., de 18 años, fue imputado y condenado por la comisión de un delito de violencia privada y deberá cumplir con cuatro meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

Deberá cumplir además con varios requisitos, entre los que se encuentran: la prohibición de cualquier tipo de contacto, relacionamiento y/o comunicación con la victima y la obligación de someterse a un tratamiento de desintoxicación relativo al consumo problemático de estupefacientes a través del Programa Dispositivo Ciudadela en las oportunidades o frecuencias que le asigne dicho programa, por la totalidad de la pena.