Culmina hoy el Nacional del Codecam

Se inició en la víspera y finalizará en la presente jornada el Campeonato Nacional de Pista en el marco del Codecam (ciclismo menor) teniendo por escenario el Velódromo “Milton Wynants” de la capital sanducera.
Buena concurrencia de ciclistas provenientes de distintos puntos del país en edades de 6 a 16 años, varones y mujeres, que fueron siendo de la partida en las distintas especialidades dispuestas para disputarse, como el kilómetro contrarreloj, persecución individual, velocidad, y en el caso de los mayorcitos, keirin, scracht y prueba por eliminación. Un velódromo, que ha recibido una importante serie de mejoras tanto en su pista, además de la construcción del nuevo muro perimetral y el diseño de una pista interior para el rodaje previo a las competencias, contó con buena participación del público.
En el curso de la jornada se fueron disputando las pruebas correspondientes a las distintas especialidades previstas, compitiendo en forma alternada los más pequeños y pequeñas, con los mayores varones y damas.
Entre otros resultados, en la prueba correspondiente al kilómetro contrarreloj hubo oro y plata para los ciclistas sanduceros en la categoría 15 y 16 años, donde ganó Martín Fallini y fue segundo Nahuel Silvera.
En tanto, Ignacio Ferrero (14.15 años) se impuso en kilómetro contrarreloj, persecución, velocidad y prueba de eliminación. Xiomara Morales (13-14 años) y Sol Mockford (11-13 años) se impusieron en kilómetro, velocidad y persecución.
De acuerdo a lo que conversamos con integrantes del cuerpo de comisarios que controlan el desarrollo de las competencias, la lista general de resultados se dará a conocer una vez culminada la jornada de hoy o sea ya en la tardecita. Hoy las competencias se iniciarán en el velódromo sobre la hora 9.30 para culminar sobre las 15.