Curso de Diseño Aplicado en Centro Cultural Bella Vista

El taller comenzará el 15 de octubre, en el Centro Cultural Bella Vista.

El Centro Cultural Bella Vista, que funciona en la plaza del mismo nombre, anuncia el inicio de un taller de diseño aplicado que se llevará a cabo los sábados, de 15 a 18, a partir del 15 de octubre. En su primera etapa el taller se desarrollará durante octubre, noviembre y diciembre, para continuar luego a partir de enero. La docente a cargo de la propuesta es Monsi Rodríguez, diseñadora industrial en textil y moda, egresada en 1999 de la Escuela Universitaria Centro de Diseño (EUCD). Actualmente, brinda clases de diseño en la Escuela Departamental de Artesanías, en su propio taller, y lleva adelante un taller de grabado en linóleo y madera en Casa Cultural Cíclopes.

El taller del Centro Cultural Bella Vista tiene como objetivos brindar herramientas de diseño para la creación de productos, y el desarrollo de la creatividad. “Estas herramientas serán una serie de metodologías de diseños, muy simples y efectivas para proyectar un producto: conceptos básicos, intercambio de ideas, historia del diseño. Por otra parte, también nos adentraremos en conceptos de color, como factor fundamental para el desarrollo de productos”, se anuncia. Por un lado está destinado a emprendedores que impulsen distintos proyectos, “en distintas etapas, algunos recién comenzando, y otros ya un poco más avanzados”, pero también “para gente que quiere desarrollar su lado artístico, o creativo”, dice la docente. En el caso de los emprendedores, al no ser tan numeroso el alumnado, se apunta además a adentrarse en cada uno de los proyectos y hacer un seguimiento personalizado de cada proceso creativo, de acuerdo a los intereses y las necesidades de cada uno, brindando apoyo para que aquellos que así lo deseen puedan desarrollar sus productos, marca, packaging e identidad de marca.

Los alumnos tendrán a disposición trinchetas, tijeras, pegamento en barra o silicona, revistas para recortar, fibras de colores, témperas y pinceles. Por su parte, deberán llevar una cartuchera con materiales básicos, lápices, goma, colores o fibras, trincheta, tijera, pegamento, revistas para recortar o imágenes de inspiración impresas, papeles de colores y cartulina. Los elementos que se repiten en lo que estará a disposición y lo que deben llevar los alumnos lo hacen porque muchas veces no se da abasto con los materiales.
Con esta propuesta, el Centro Cultural Bella Vista se propone incorporar talleres más vinculados al arte, que se suman y aporten a los cursos que allí se llevan adelante. Por más información dirigirse al 099 555 893.