Doce equipos sanduceros participarán en Feria Nacional de Clubes de Ciencia

Luego de realizada la Feria Departamental de Clubes de Ciencia en forma presencial en el IAE y mediante plataforma Zoom con algunos clubes del interior del departamento, se dieron a conocer a los equipos que recibieron menciones especiales.

Esta distinción permitirá a 12 clubes sanduceros participar de la Feria Nacional de Clubes de Ciencia que se llevará a cabo entre el 17 y 19 de noviembre de manera presencial y en sede a confirmar. Estos eventos son organizados por Cultura Científica, perteneciente a la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, y cuenta con el apoyo y la colaboración de ANEP.

Los clubes sanduceros que recibieron menciones especiales fueron los siguientes:
Categoría Abejita: Club “Cha Cha Cucaracha” del Jardín 91. Son niños preescolares de 3, 4 y 5 años, por lo que participarán de la Feria Nacional vía Zoom. Categoría Colibrí: “La ciencia en nuestras manos 107” de la Escuela 107, “Cienabejas” de la Escuela 107, “Repro2” de la Escuela 2.
Categoría Cardenal: “Quilepanfer” de la Escuela 107, “Infoqr” de la Escuela 110 de Gallinal, “Los planetarios: ecologistas en acción” de la Escuela 33. Categoría Churrinche: “Panambi” de la Escuela Agraria Guaviyú, “Inventos” Colegio del Rosario, “Los investigadores de Queguay” del Centro Educativo Integrado de Lorenzo Geyres.
Categoría Chajá: “Leek Solutions” y “El mate”, ambos del Instituto Tecnológico Superior de Paysandú (ITSP).