Domingo sin Primera División, la 7ª fecha comenzaría el miércoles

La Divisional A se quedó sin actividad de domingo, pero el miércoles volverá a rodar la pelota.

El estado del tiempo, la lluvia de las últimas horas y el estado de los campos de juego de los distintos escenarios del fútbol de Paysandú, no permitieron la continuidad de la 6ª fecha de Primera División, por lo que los tres encuentros que se disputarían ayer serán reprogramados.
Según informó la Liga de Fútbol de Paysandú sobre el mediodía del domingo, los partidos que protagonizarán Bella Vista- Sud América, Independencia- Litoral e Independiente- Barrio Obrero, a los que se suma el partido suspendido el sábado entre 18 de Julio y Estudiantil, serían fijados en primera instancia para el miércoles 9 de noviembre.

Esto se debe a que hace algunas semanas el CDC comunicó que al menos cuatro miércoles se disputarían fechas del clausura (que podría haber modificaciones y sumarse más fechas), y ya se realizó la fijación de la actividad de la séptima fecha para el miércoles 2 y el jueves 3 de noviembre.
La etapa que se disputará entre semana se desdoblará y el miércoles se enfrentarán Sud América – Barrio Obrero en el clásico del este, Juventud Unida- Litoral, Bella Vista – 18 de Julio, Independencia – Estudiantil y Centenario – Bohemios. En tanto que el jueves será el turno de Huracán- Independiente y Rampla – Amanecer.

TABLAS AL ROJO VIVO

El campeonato de Primera División está al rojo vivo, en el acumulado continúa liderando Litoral, con un partido menos y 40 puntos, pero al que le han acortado distancia sus perseguidores; mientras que en la tabla del clausura Huracán es el líder con seis puntos sobre su perseguidor Bohemios y a siete de Barrio Obrero, pero este último con un partido menos.

En la zona baja de las posiciones la pelea es aún más reñida: hoy el equipo que cierra las posiciones es Centenario con 13 unidades, una posición más arriba se ubica Independencia con 16 (con un partido menos) y Amanecer que suma 18 está en la posición 12ª, este es hoy el tridente que tiene más comprometida su continuidad en Primera División para 2023.