El 17 de octubre comienza gira del Ballet Nacional Sodre en Paysandú

El Ballet Nacional Sodre iniciará en el teatro Florencio Sánchez su gira nacional, que se extenderá por diez ciudades, el próximo lunes 17 de octubre, a las 20 horas, con un programa que incluye el más famoso pas de deux del ballet universal, el de “El lago de los cisnes”, pero también incorpora el pas de deux del notable ballet “Llamas de París” y una pieza de Chopin, “Sen Chopina”.

La presencia del Ballet Nacional Sodre, dirigido por María Noel Riccetto, es posible gracias a las acciones llevadas adelante por la Intendencia Departamental de Paysandú, a través de la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios (UGEE), así como con la directora de Gestión Territorial del Sodre, Andrea Silva.
De hecho, Riccetto conoce muy bien el escenario del Florencio Sánchez, donde actuó como Primera Bailarina del Sodre. Asimismo en mayo pasado presentó en el Espacio Cultural Gobbi el libro “El equilibrio de bailar”, de la historiadora Lucía Chilibroste. “Me enamoré de este lugar”, dijo entonces.
“Se ha trabajado mucho y en constante coordinación con el Ballet Nacional Sodre, porque para la Intendencia es muy importante que una compañía de este nivel tenga siempre presente a Paysandú. Y un honor que comience su gira nacional 2022 en nuestro Florencio Sánchez”, dijo Antonella Arbelo, coordinadora de la UGEE.

El programa se abrirá con el pas de deux de “El Lago de los cisnes”, una bella historia de amor sublime y única de la danza clásica universal, producción completamente realizada en talleres del Auditorio Nacional, que retorna para lucirse ante su público en las principales salas del país.
Luego el pas de deux de “Llamas de París”, del ballet en cuatro actos, con coreografía de Vasily Vainonen y música de Boris Asafyev basada en las canciones de la Revolución Francesa, estrenado en el teatro Kirov (San Petersburgo) el 7 de noviembre de 1932.

El programa finaliza con “Sen Chopina”. La música de Frederic Chopin desata una serie de imágenes que envuelven a la protagonista en un sueño que une la danza con los valses, mazurkas y nocturnos del compositor. Inspirado en el histórico ballet “Chopiniana” de Michel Fokine, “Sen Chopina” (“el sueño de Chopin” en polaco) es la primera creación abstracta de la coreógrafa Marina Sánchez con música adaptada e interpretada en vivo por el pianista Esteban Urtiaga.
Las entradas a 500 pesos ya están a la venta en las cajas del Palacio Municipal y en la red Abitab.