El básquetbol femenino fue bronce

Camila Piñeiro y sus puños irán por el bronce.

La selección femenina de básquetbol se quedó con la medalla de bronce luego de caer ante Paraguay por 75 a 52. Las celestes, entre las que figura la sanducera Sofía Herrera, se habían asegurado subirse al podio el viernes, pero ayer no pudieron pelear por la plata, aunque es la primera vez que el básquetbol femenino de Uruguay se queda con una medalla en unos Juegos Odesur.

El título, y por ende el oro, será disputada por Colombia y Paraguay.

Boxeo de bronce

La boxeadora uruguaya Camila Piñeiro aseguró otra medalla para la delegación uruguaya que compite en los Juegos Odesur de Asunción 2022, luego de vencer por decisión unánime a la argentina Viviana Palavecino y clasificó a las semifinales frente a la ecuatoriana María José Palacios, en la presente jornada.

El rugby también

Uruguay disputará la medalla de bronce en el rugby Seven luego de terminar en el tercer lugar de la fase grupal. Ayer, Los Teros 7 aplastaron 52-5 a Perú en su último partido de ronda. Por la mañana, cayeron 33-12 ante los argentinos y a media tarde derrotaron con autoridad por 40-0 a Colombia.
El equipo celeste, que tiene al sanducero Guillermo Lijtenstein en sus filas, juegan hoy, a las 19.50, por el bronce ante Brasil.
El equipo femenino jugará hoy por el quinto puesto ante Chile.

En la hora

En el fútbol masculino, la selección uruguaya de Marcelo Broli igualó 1 a 1 ante Perú en el último minuto. Aldo Olaya abrió el marcador para los peruanos en el minuto 52, pero ya en los descuentos Mateo Ponce consiguió el empate. El resultado le permitió a la Celeste Sub 20 avanzar a la ronda por las medallas, y mañana se las verá ante Ecuador, desde las 11.15.