El remo la rompió: más festejos y el título del Odesur

Uruguay se coronó campeón en el remo de los Juegos Odesur de Asunción, luego de una jornada espectacular que comenzó con el festejo de la medalla de bronce por parte del Cuatro Sin Ligero que integró el sanducero Mauricio López junto a Joaquín Vázquez, Joaquín Duarte y Felipe Klüver, con un registro de 6 minutos, 13 segundos y 66 centésimas. El oro fue para el equipo chileno y la plata para Brasil.

Posteriormente, Bruno Cetraro sellaría con oro su gran actuación en la bahía de Asunción, al quedarse con el título del Single en un tiempo de 6 minutos, 53 segundos y 85 centésimas, por delante de Paraguay y Brasil.

La frutilla de la torta fue la medalla de oro conseguida por el Ocho con Timonel, en el que también remó López junto a Klüver, Martín Zócalo, Newton Seawright, Leandro Rodas, Leandro Salvagno, Luciano Garcia, Marcos Sarraute y la timonel Romina Cetraro. Los celestes cruzaron la meta tras 5 minutos, 41 segundos y 88 centésimas. La plata fue para Argentina y el bronce para Chile.

Uruguay obtuvo así 10 medallas en el remo, seis de oro, dos de plata y dos de bronce, una presea plateada más que los chilenos, por lo que los celestes se quedaron con el primer puesto del medallero del remo.

Karate, ciclismo y taekwondo

Uruguay sumó más medallas en la víspera. Maximiliano Larrosa, en la categoría Menos 60 kilos, obtuvo medalla de plata tras caer en la final del karate.
En ciclismo, en tanto, Roderyck Asconeguy se quedó con la medalla de plata en ruta individual fondo, cuya competencia se vivió en la costanera de Asunción.
Asconeguy remató segundo tras una cerradísima llegada con los venezolanos Aular y Linares, oro y bronce respectivamente. El tiempo del recorrido de 164,4 kilómetros fue de 3 horas, 42 minutos y 39 segundos.

En el taekwondo, Sofía Lieghio obtuvo medalla de bronce en la categoría Menos 49 kilos. Lieghio logró la presea luego de derrotar a la panameña Stephanie Castillo por 2-1 y caer ante la brasileña Talisca Dos Reis por 2-1, asegurando el podio para Uruguay.