El rugby masculino sumó otro bronce

La selección uruguaya de rugby Seven masculina que tiene en sus filas al sanducero Guillermo Lijtenstein(quien sumó dos conversiones) junto a los tries de Diego Ardao e Icaro Amarillo, logró la medalla de bronce en los Juegos Odesur de Asunción, tras derrotar al seleccionado brasileño por 19 a 12 en el encuentro por el tercer puesto. De esta manera ademas de la presea de bronce el equipo celeste se aseguró la participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Mientras que en la rama femenina Uruguay cayó ante Chile por 10 a 0 y su ubicó en la sexta posición.

El Boxeo también

Camila Piñeiro aseguró al menos otra medalla de plata para Uruguay en los Juegos Odesur de Asunción, tras vencer por 4 a 1 a la ecuatoriana María José Palacios en la semifinal sudamericana de la categoría 60 kilos y el próximo miércoles volverá a subir al cuadrilátero donde enfrentará a la colombiana Angie Valdes en busca de la presea dorada.

Por su parte, Javier Cardozo se metió en semifinales de la categoría hasta 63.5 kilos tras vencer en su debut ayer con fallo unánime de 5 a 0 al boliviano José María Nuñez y mas tarde en cuartos de final repitió ante el paraguayo Facundo Forcado, también por fallo unánime. Cardozo volverá a tener actividad hoy desde las 18.45 cuando enfrente a Jesús de Nazareth Cova buscando el pasaje a la final.

Deportes Ecuestres

En los deportes ecuestres el equipo de Luzardo, Guarino, Valente y Rodríguez se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación general en salto tras sumar en la primera ronda 25.00 puntos, 27.00 en la segunda y sumado a lo logrado el sábado acumular 69.10 consiguiendo así la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago de 2023.

Balonmano

En cuanto al balonmano femenil, Uruguay fue derrotado por Argentina 22 a 20, sumando de esta manera su tercera caída consecutiva y se ubica en la quinta posición. Los únicos puntos conseguidos hasta el momento por el seleccionado celeste fueron en el debut ante Chile con triunfo por 27 a 21.